Skip to main content

Este router WiFi Mesh cubre hasta 165 m2 con una señal sin fisuras y Amazon lo vende por sólo 55 euros

Tenda Nova MW6

Amazon / Getty Images

18/06/2021 - 09:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El WiFi Mesh es la solución a tus problemas con el WiFi si la cobertura no llega a todos los rincones de tu casa, y además ahora hay routers compatibles a muy buen precio.

Es habitual, sobre todo en casas grandes, que la señal del WiFi sea débil en ciertas zonas. Esto ocurre o bien porque el alcance del router es limitado o simplemente porque hay barreras que debilitan dicha señal, de ahí que muchos usuarios hayan buscado soluciones varias, como por ejemplo un repetidor WiFi, aunque hay otras alternativas mejores.

Una de ellas es sin duda el WiFi Mesh, una red en malla que conecta entre sí varios nodos para cubrir la mayor cantidad de superficie posible, aunque para ello primero necesitas tener un router compatible. Por suerte para todos, los hay, y muy baratos: Amazon vende un modelo de Tenda por 55 euros ahora mismo.

Este es uno de los mejores routers WiFi Mesh de 2021, al menos en relación calidad-precio ahora que está rebajado, aunque evidentemente, necesitarás nodos adicionales para cubrir una superficie mayor. Dicho esto, el alcance de un solo router es bastante amplio, ya que llega a 165 m2.

Más allá de la opción de configurar una red en malla, sus prestaciones como router tienen poco que envidiar a otros modelos mucho más caros, aunque por desgracia se le puede poner una pega, y es que no tiene WiFi 6.

Compatible con Alexa y con dos puertos gigabit

Son varios los detalles que incluso como router normal, sin usar la opción Mesh, este Tenda Nova MW6 que Amazon tiene en oferta merezca la pena: compatibilidad con Alexa y varios puertos gigabit.

Puedes, por ejemplo, hacer pruebas de velocidad sólo con un comando de voz, aunque primero necesitas un altavoz inteligente que te permita hacerlo, uno de los Echo Dot.

Los puertos gigabit son interesantes si quieres conectar un dispositivo y garantizar que la velocidad de conexión del mismo y el ancho de banda van a ser buenos, independientemente de la intensidad del WiFi. Es útil por ejemplo si tienes tu televisor cerca del router.

Como casi siempre en Amazon, el envío es totalmente gratuito a cualquier parte de España tengas o no Amazon Prime.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon, #Internet

Y además