Logo Computerhoy.com

Este router Xiaomi es justo lo que necesitas si tienes un iPhone 12 o una PS5, y cuesta sólo 50 euros

Redmi AX1800

Xiaomi

Cada vez son más los dispositivos que tienen WiFi 6, un nuevo estándar que mejora notablemente la conexión a Internet. Si aún no tienes un router compatible, hay uno de Xiaomi a la venta en Amazon.

Pese a que hasta hace no mucho no había muchos móviles o portátiles con WiFi 6, esto ha cambiado y mucho en los últimos 12 meses, sobre todo con el lanzamiento del iPhone 12 y la PlayStation 5, que ahora mismo son los dos dispositivos que lo equipan de más importancia.

Este estándar necesita en primer lugar de un router compatible, y hay muchos a buen precio. Uno de ellos, cómo no, es de Xiaomi, que vende ya varios de sus routers en nuestro país. Hablamos del Mi Router AX1800, cuyo precio en Amazon es de sólo 50 euros.

Redmi AX1800

Router compatible con redes WiFi 6 de Redmi y con procesador quad-core, compatible con redes en malla y para dispositivos del Internet de las Cosas.
AX1800

Es una buena ganga, aunque hay otros modelos algo más asequibles, como por ejemplo el Huawei AX3 (39 euros), aunque hay variaciones por potencia, ancho de banda y alcance que merece la pena tener en cuenta.

Lo que sí es una ventaja es que el envío te salga gratis, y desde España. Al superar los 29 euros de precio, Amazon asume todos los gastos, incluso si no eres usuario de Amazon Prime, aunque si lo eres sí que te llegará tu pedido mucho más rápido.

Las características del Xiaomi Mi Router AX1800 incluyen el WiFi inteligente, que automáticamente asigna a todos los dispositivos una frecuencia (de 2,4 GHz o de 5 GHz) dependiendo de cuál sea la más adecuada en cada momento.

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

No sólo eso sino que puede funcionar incluso como WiFi Mesh, es decir, en malla. Para ello sí que vas a necesitar varios routers, aunque es algo altamente recomendable si tienes que cubrir una gran superficie con una red WiFi continua.

Sin embargo, la principal ventaja del WiFi 6 es que mejora la estabilidad y velocidad de la señal en entornos muy saturados, algo que ocurre ya en casi cualquier casa. Son decenas de redes superpuestas, con muchísimos dispositivos conectados a la vez a todas ellas, y eso hace que el tiempo de respuesta de Internet vaya de mal en peor.

Con el WiFi 6, esto no debería ocurrir, de ahí que sea especialmente recomendable dar el salto a un router compatible si ya tienes una Smart Home o estás pensando en montar una, más aún si tienes un dispositivo tan importante como la PlayStation 5.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.