Logo Computerhoy.com

El rover de la NASA acaba de descubrir una puerta en Marte

Rover Opportunity

Desde hace unos años tenemos aparatos en Marte. Desde sondas a todoterrenos. Estos lo que hacen es estudiar el planeta rojo, buscando señales de vida y, sobre todo, agua que la albergase. Una foto que nos llega del rover nos hace volar la imaginación.

Una de las imágenes más recientes transmitidas por el rover Curiosity en Marte ha revelado una escena bastante interesante en las rocas de la montaña: una puerta perfectamente tallada en el paisaje marciano. Así surca el rover la tierra marciana.

Pese a que el sentido común nos diga que no es nada, solo casualidad, como mínimo la imagen y la característica geológica que capta parecen ser suficientes para inspirar una o dos películas de ciencia ficción.

Sin embargo, la gente más sensata de Reddit ha señalado que probablemente se trate de una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte.

De hecho, el mayor temblor registrado hasta ahora en el planeta rojo se produjo el 4 de mayo de este año, y los científicos siguen trabajando para determinar dónde se produjo exactamente y qué lo causó. Aquí el hilo de Reddit.

Es más, aunque la formación rocosa en forma de puerta pueda parecer de tamaño natural en nuestra imaginación, es posible que la cavidad que se ve tenga solo unos centímetros de altura en la vida real, aunque es difícil estar seguro por la imagen.

Imagen ampliada
Imagen ampliada

La imagen fue tomada en un rasgo geológico conocido como Greenheugh Pediment, por la Mast Camera a bordo del Curiosity, el 7 de mayo de 2022.

En los años en los que hemos tenido acceso a primeros planos de Marte desde los módulos de aterrizaje y los orbitadores, hemos podido ver algunas instantáneas realmente extrañas y maravillosas del planeta rojo: cráteres llenos de hielo, extrañas formaciones rocosas, montañas huecas...

En cuanto a los espeluznantes descubrimientos en el espacio que parecen parecerse a estructuras alienígenas, es importante que no nos dejemos llevar demasiado por lo que las imágenes granuladas pueden sugerir a veces.

Imagen completa de la NASA

Tal vez recuerdes el extraño objeto con forma de cubo que el año pasado detectó en la Luna el rover Yutu 2 de China. Tras una investigación más profunda, resultó que la "cabaña alienígena" era simplemente otra roca, con trucos de luz y perspectiva que le dieron su forma cúbica.

Sospechamos que esta misteriosa puerta tendrá finalmente una explicación igual de ordinaria... pero mientras tanto que nadie nos quite el rato que pasamos imaginando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA