Logo Computerhoy.com

La marca pionera de los móviles con pantalla plegable tiene listo Royole FlexPai 3, con un diseño muy diferente

La marca pionera de los móviles con pantalla plegable tiene listo Royole FlexPai 3, con un diseño muy diferente

Ev/Twitter

Aquí tenemos un nuevo móvil con pantalla plegable, aunque seguramente no saldrá de China. Pero merece la pena echar un vistazo a las novedades de los pioneros.

El conocido topo de la industria Evan Blass ha estado muy activo este fin de semana. Hace unas horas  hablamos de una de sus filtraciones, el portátil con tablet incorporada de Lenovo, y aquí tenemos otra: el portátil con pantalla plegable Royole FlexPai 3.

Puede que ahora compañías como Samsung, Motorola o Huawei lideren el mercado de los móviles con pantalla flexible, pero el primer móvil con pantalla plegable de la historia fue el Royole FlexPai, presentado en 2018.

Ayer Evan Blass desveló la primera imagen filtrada del Royole FlexPai 3, con un diseño completamente diferente a los anteriores.

Como vemos en la foto de apertura, el nuevo Royole FlexPai 3 tiene un aspecto completamente distinto al de su predecesor, el Royole FlexPai 2.

La original cuádruple cámara frontal en vertical ha desaparecido, sustituida por una cámara trasera cuadrada, más convencional.

Extrañamente, las cuatro cámaras se han reducido a dos en el nuevo modelo. Merece la pena fijarse en el hueco que hay en la carcasa opuesta a las cámaras, que sirve para que las lentes no rocen el metal cuando el móvil está plegado.

Esto nos indica que este modelo se puede plegar tanto hacia dentro, como un libro, como hacia afuera.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3

Smartphone con pantalla plegable AMOLED vertical de 6,7", procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y capacidades de 128 GB o de 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

El FlexPai 2 usaba las cámaras verticales frontales como cámaras traseras cuando se plegaba el móvil.

Con el diseño del FlexPai 3 no hay cámara frontal, por eso han añadido una cámara tipo periscopio, que se puede ver en la foto filtrada.

En cuanto al hardware, es poco lo que sabemos. Según TENAA, tendrá una pantalla de 7,2 pulgadas (desplegada) y una batería de 3.360 mAh, que parece bastante poco para un móvil con una pantalla tan grande.

Como hemos comentado, lo más probable es que el Royale FlexPai 3 solo se venda en China, salvo sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones