Logo Computerhoy.com

Royole ya tiene nuevo móvil plegable: el Flexpai 2 se anuncia con 5G y cuatro cámaras por 1.500 dólares

Royole Flexpai 2

Royole

Tras su primer intento, Royole ha tratado de refinar el que fuera el primer móvil con pantalla realmente plegable de la historia. El Royole Flexpai 2 se lanzará en China por 1.500 dólares.

No es una marca muy conocida en Europa, pero antes que Samsung, Huawei o Motorola fue Royole quien lanzó al mercado su primer móvil plegable. Un dispositivo que no recibió muy buenas críticas, pero que ahora llega en una segunda versión mejorada. 

La marca Royole ha anunciado esta semana el lanzamiento de su segundo móvil plegable, el Flexpai 2. Un teléfono que conserva el diseño y estilo del primer modelo, pero con ciertas mejoras. Por el momento la compañía ha compartido algunas escasas imágenes del terminal, salvo por una presentación en vídeo donde hemos podido ver su funcionamiento. 

En el minuto 37 del vídeo en el canal de Royole en YouTube podemos ver el Flexpai 2 en todo su esplendor. Parece un modelo más delgado que el anterior con 6,3 mm de grosor cuando lo desplegamos, mientras que cuando está doblado ocupa 12,8 mm. La pantalla se pliega hacia fuera como en el primer teléfono, por lo que el panel queda recubriendo el terminal por la parte externa, junto a las cámaras. 

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

Su pantalla de 7,8 pulgadas podría ser de plástico como apuntan algunos medios como The Verge, y cuenta con una resolución de 1920 x 1440 píxeles, una calidad algo más baja que los plegables de Samsung y Microsoft. En este sentido empiezan las dudas, una pantalla de gran tamaño con poca resolución y que quedaría expuesta a golpes y arañazos al doblarse no suena muy alentador. 

En su interior Royole apuesta por el último gran procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865 para que el teléfono sea compatible con las redes 5G. Además presentará dos versiones, una de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 12 y 512 GB y una batería de 4.450 mAh en ambos casos. 

En la parte exterior, junto a la pantalla, tenemos un cuarteto de cámaras presididas por un sensor de 64 Mpx, seguido de uno gran angular de 16 Mpx, uno de 8 Mpx con zoom óptico de 3x y una cámara de 32 Mpx para los selfies, aunque esta última no tiene sentido si las cuatro cámara están en el mismo lado. 

Royole Flexpai 2

Royole

Debajo de las cámaras han añadido un control rápido para la pantalla, en esa sección con un doble click podemos activar ciertas funciones. Además el software water OS basado en Android 10 promete efectos de división de la pantalla en hasta tres secciones distintas para acciones de multitarea y aprovechar así las 7,8 pulgadas. 

De momento, el Royole Flexpai 2 comenzará su andadura en el mercado chino con un precio de unos 1.471 dólares al cambio según los 9.998 yuanes que ha anunciado la compañía. Un modelo flexible más para incrementar la competencia en la industria, algo que siempre beneficia a los consumidores, aunque por el momento sean opciones demasiado caras para la mayoría de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.