Logo Computerhoy.com

Royole vuelve a la carga con un uso inesperado para las pantallas flexibles en forma de un altavoz táctil

Yaiza Portillo

Royole Mirage, altavoz inteligente
Royole

Los altavoces inteligentes están a la orden del día. Podemos encontrar altavoces inteligentes de todo tipo para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario. Esta vez se suma un nuevo altavoz a la lista: el Royole Mirage, el primer altavoz inteligente con pantalla plegable, que además trae Alexa integrado.

Se trata de un altavoz inteligente de Royole, una compañía especializada en la creación de pantallas plegables y conocida mundialmente por la creación del primer móvil con pantalla plegable. El Royole Mirage posee una pantalla táctil, pero diferente a la del Echo Show 5, pues esta es flexible y rodea el dispositivo.

Este dispositivo ha sido desarrollado por la compañía junto a Cleer Audio, y cuenta con Alexa integrado como asistente virtual. Se trata de un altavoz cilíndrico con una pantalla táctil totalmente flexible de 7,8 pulgadas AMOLED -1.920 x 1.440 píxeles-. Su precio será de 899 dólares, alrededor de 800 euros al cambio actual. 

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

El Royale Mirage ha sido presentado en el CES 2020, y llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, por lo que no habrá que esperar demasiado para hacernos con él. La compañía no ha desvelado qué acciones se podrán realizar con la pantalla aunque según apunta el medio The Verge, cabe esperar que se podrán pasar canciones, controlar el volumen e incluso reproducir videos.

En cuanto a sus especificaciones, el Royole Mirage posee un procesador de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (eMMC). Está potenciado por el chip Qualcomm APQ8053 e integra conectividad WiFi y Bluetooth 4.1.

Como altavoz inteligente, está integrado con Alexa y cuenta con dos micrófonos para el reconocimiento de voz. Posee tres drivers de 48 mm cada uno con radiador pasivo de rango completo y una cámara de 5 MP, aunque la compañía no ha desvelado cuál será su uso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.