Logo Computerhoy.com

Rubber Ducky, el USB para hackers que toma el control del un PC y extrae datos y contraseñas en segundos

Rubber Ducky, el USB para hackers que toma el control del un PC y extrae datos y contraseñas en segundos

Tiene un nombre inocente e infantil, Patito de Goma, pero es una de las herramientas hacker más peligrosas y difíciles de bloquear. Y está a la venta...

Rubber Ducky, la herramienta hacker creada por Darren Kitchen, acaba de recibir una nueva versión, con motivo de la reciente conferencia de hackers Def Con. Y es más inteligente que nunca.

Este Patito de Goma tiene poco de infantil e inocente. Se distribuye en forma de USB, así que su alcance es limitado. Es necesario introducir físicamente el pendrive en el ordenador que se quiere hackear. Pero si alguien lo hace, estás vendido. Es tan famoso que incluso apareció en la serie Mr Robot.

Rubber Ducky tiene muchos usos diferentes. El principal es que cuando se introduce en un PC, el sistema lo detecta como un inocente teclado, así que no salta ninguna alarma de los antivirus. Pero imagina la de cosas que puedes hacer controlando el teclado de un PC...

 

Con este USB puedes abrir aplicaciones, descargar ficheros, copiar datos, etc. Con funciones sofisticadas como copiar automáticamente todas las contraseñas que almacena Chrome, o abrir en remoto una ventana que pide las credenciales de Windows, como si fuese el propio sistema operativo, para robar las claves.

Esta nueva versión es tan potente que incluso puede transmitir datos a través de la señal que usa el teclado para encender el LED de la tecla mayúscula o el bloqueo numérico, según explica The Verge.

Otra novedad de esta versión es que ahora utiliza su propio lenguaje de programación, llamado DuckyScript, que permite crear órdenes complejas, como "si ocurre esto, haz esto, y si ocurre esto otro, haz esto otro".

El hacker que robó 600 millones en criptomonedas lo hizo 'por diversión', cobra una recompensa por devolverlas

Un hacker experimentado puede escribir código para realizar prácticamente cualquier cosa, una vez que está dentro del PC. También es capaz de detectar el sistema operativo, para saber si está introducido en un PC o un Mac, y ejecutar el código correspondiente.

El USB para hackers Rubber Ducky se vende de manera legal, a un precio de 59,99 dólares, en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, hackers