Skip to main content

Rutas en interiores y otras novedades de Google Maps que veremos este año

9 trucos de Google Maps que desearás haber conocido antes

Gettyimages

30/03/2021 - 16:20

Google Maps se está preparando para recibir una de las funciones más demandadas: las rutas para orientarse en interiores. La plataforma recibirá este año más de 100 mejoras impulsadas por Inteligencia Artificial.

Desde que Google Maps está en nuestros teléfonos móviles, la forma de orientarnos en las calles ha cambiado por completo. La aplicación de mapas de la Gran G nos permite llegar a nuestro destino con total facilidad, pero todavía hay margen de mejora y Google prepara interesantes novedades de cara a este 2021. 

La compañía de Mountain View ha anunciado a través de su blog oficial que Google Maps va a recibir una de las funciones más demandadas por los usuarios: las rutas para orientarse en interiores. 

A día de hoy no es posible seguir indicaciones para, por ejemplo, encontrar una tienda determinada en un centro comercial, la puerta de embarque en un aeropuerto o el camino a seguir para coger nuestro siguiente tren. Pero esto va a cambiar muy pronto gracias a Indoor Live View, la versión de Live View para interiores. 

Google Maps ruta en interiores

Google Maps

Live View de Google funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario. Los avances tecnológicos permiten a Google saber con precisión la altitud y la posición de los objetos en el interior de un edificio, lo que les permite llevar Live View a algunos interiores. 

Indoor Live View te ayudará a orientarte en algunos de los lugares en los que es más fácil perderse, como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes o los centros comerciales. Google Maps te mostrará señales de realidad aumentada para que encuentres el camino a tu destino con facilidad y sin ningún problema. 

Esta función ya está disponible para iOS y Android en Chicago, Long Island, Los Ágneles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, y en los próximos meses se implementará también en diferentes aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de Tokio y Zúrich. Google asegura que pronto se añadirán más ciudades, así que permanece atento.

Y esta no será la única novedad de Google Maps que veremos este año. Los de Mountain View señalan que la aplicación recibirá más de 100 mejoras impulsadas por la IA, como la nueva capa meteorológica y de calidad del aire, las sugerencias de rutas con la huella de carbono más baja y alternativas de transporte más sostenibles, o la alertas de zonas de bajas emisiones en las ciudades que las tengan, que llegará a España en el mes de junio.