Logo Computerhoy.com

Las rutinas llegan a Android TV, dile al televisor que apague la bombilla del salón

Android TV

El año pasado se lanzaron las rutinas del Asistente de Google para hacer la vida más sencilla a los usuarios. Ahora, estas rutinas van a llegar a Android TV en el planteamiento de la compañía de seguir apostando por crear ecosistemas Google. ¿Pero sabes lo que es una rutina?

Las rutinas del Asistente de Google tienen la función de automatizar acciones: son los comandos de voz que se pueden configurar en el Asistente. Básicamente, es como crear atajos de voz para ir directamente a la acción y no tener que hacer una serie de pasos cada vez que quieras ejecutarla.

Ahora, según lo anunciado, se podrán programar estas rutinas a través de Android TV que además sirvan para mandar acciones que afecten a otros dispositivos.

Por poner un ejemplo, podrás decirle a la televisión que apague o reduzca la luz de la habitación donde estás si quieres ver una película. Pero no hará falta que le des todos los pasos de menús y conexión con la bombilla inteligente, puedes configurarlo para que con una sola orden haga la acción.

Este tipo de acciones ya se podían hacer antes con las Android TV Box, pero ahora estarán disponibles en el Asistente de Google que esté configurado en la televisión. Se espera que de este modo se multiplique su uso, ya que son muchas las Smart TV que están llegando con este sistema instalado.

Nadie duda de la estrategia de Google por competir con Amazon, por ejemplo, de cara a ser la opción preferida a la hora de apostar por hacer lo más inteligente posible el hogar, y esto significa que cada dispositivo donde esté su asistente ofrezca las máximas posibilidades de conexión y configuración del resto del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.