Logo Computerhoy.com

Ryzen 7 y 512 GB de SSD a precio de saldo: este portátil está en oferta por sólo 499€

Asus VivoBook D509DA-EJ098

Amazon / Getty

No faltan portátiles a precios realmente competitivos, aunque pocos tan destacables como el ASUS que PcComponentes tiene ahora mismo en oferta con recogida gratis en sus tiendas.

Una de las consecuencias casi inmediata de la crisis provocada por la covid-19 es que se ha implementado de forma definitiva el teletrabajo y también las clases online, dinámicas que todo parece señalar que han venido para quedarse, aunque eso significa que mucha gente tendrá que invertir en un nuevo PC o al menos en una tablet.

Si eres uno de ellos, no te preocupes: no es necesario gastar demasiado dinero si buscas un ordenador portátil potente y competitivo. Por ejemplo, PcComponentes vende por sólo 499 euros un ASUS VivoBook que te dará buen servicio durante bastantes años.

Asus VivoBook D509DA-EJ098

Este ordenador portátil mantiene un equilibrio de relación calidad-precio casi perfecto, con un procesador Ryzen 7, SSD y 8GB de memoria RAM ampliables, pero sobre todo porque su coste es bastante ase...
VivoBook D509DA-EJ098

Cuenta con un procesador Ryzen 7, uno de los mejores chips de AMD, además de nada menos que 512GB de almacenamiento en formato SSD.

Este formato, el de las unidades en estado sólido, es bastante más veloz que los discos duros, de ahí que ya todos los fabricantes estén apostando por ellos en sus ordenadores.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que tendrás que instalar Windows 10 desde cero y por tu cuenta, ya que viene sin sistema operativo preinstalado. Aunque es un contratiempo, si sigues las instrucciones no te tomará demasiado instalar tú mismo el SO.

A cambio te llevas un ordenador portátil mucho más barato de lo que cabría esperar viendo sus especificaciones, un modelo que además está totalmente agotado en Amazon España.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Estas son las características técnicas del Asus VivoBook D509DA-EJ098 más importantes:

  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,9 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700U
  • Tarjeta gráfica (integrada): Radeon RX Vega 10
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB SSD
  • Sistema operativo: sin SO

Una vez instalado Windows, tendrás un PC capaz de ejecutar cualquiera de sus aplicaciones e inluso algunos juegos que no requieran de demasiada potencia gráfica, ya que pese a tener un buen procesador Ryzen, no cuenta con tarjeta gráfica dedicada sino con una integrada.

En cualquier caso, seguramente no vas a tener problema alguno durante su uso. Es un buen ordenador, potente, ligero y además mucho más económico de lo que venía siendo habitualmente.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.