Logo Computerhoy.com

Nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, novedades y nuevas características del iPhone más continuista

pantallas

El notch se mantiene y también lo hace el A15 en el interior de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, vamos a ver todos sus detalles y secretos.

Los nuevos iPhone ya están aquí. En el evento de Apple titulado como “Far Out” se han presentado varios dispositivos como la nueva familia de relojes Apple Watch Series 8, Watch SE y el Watch Ultra. Ahora el turno les ha tocado a los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, presentado los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus junto con los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

A nivel general nos encontramos con dos dispositivos que, en cuando a diseño, mantienen las líneas generales de Apple. El notch sigue presente en ambas pantallas y, por ahora, parece que no va a desaparecer en estos dispositivos de la familia iPhone. La principal diferencia que encontramos es que el iPhone Mini ha dicho adiós definitivamente.

El sustituto es el iPhone 14 Plus que llega para todas aquellas personas que buscan un iPhone convencional, pero con una pantalla mucho más grande. Dentro del interior de ambos dispositivos nos encontramos el mismo procesador de la generación pasada, el Apple A15 y, aunque, es un buen procesador lo cierto es que hubiésemos esperado un nuevo chip.

Vamos a ver en detalle las características de ambos dispositivos. El iPhone 14 llega con una pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas. El diseño es el mismo que el que encontramos en los iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Mini y iPhone 13 Pro Max. La pantalla tampoco da el salto a la característica Pro Motion, manteniendo los 60 Hz.

Las pantallas en ambos casos emplean paneles OLED con los ajustes de Apple que consiguen alcanzar 1.200 nits de brillo. Entre las características de esta pantalla está lo esperable dentro de los dispositivos de Apple como el True Tone, HDR y un contraste de 2.000.000:1 junto con un amplio rango de colores a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido.

Las novedades se encuentran en parte en las cámaras. La configuración de las cámaras es la misma en ambos dispositivos. Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles junto con un sensor ultra gran angular con la misma resolución, aunque la diferencia está en las aperturas focales.

iphone 14 camara

El sensor principal tiene una apertura f/1.5, mientras que el sensor gran angular tiene una focal f/2.4 y el campo de visión de este último sensor es de 120 grados. Los cambios hacen que el sensor principal sea mucho más luminoso que la generación anterior, siendo esto un punto clave a la hora de hacer fotografías nocturnas o en malas condiciones de luminosidad.

Resumen iPhone 14

Ambos integran el modo de vídeo 4K Dolby Vision para conseguir grabar imágenes de alta resolución de contenido con alto rango dinámico.

Para la cámara destinada a los selfies Apple ha actualizado el sensor, pasando a ser de 12 megapíxeles con apertura de f/1.9 e integrando la característica del autofocus para realizar mejores capturas personales.

frontal

El modo cinemático también está presente en estos dos dispositivos por lo que no hay una pérdida general en cuanto a características fotográficas salvo el hecho de no contar con una cámara teléfono. Dejando de lado las cámaras, los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus integran 5G yel envío de mensajes satelitales en caso de emergencia.

La característica no se podrá utilizar a placer para enviar cualquier tipo contenido, está pensado para situaciones de vida o muerte. Es un envío de mensajes de forma automática en los momentos que sean necesarios

satelite

Para hacerlo se ha de apuntar directamente a los satélites, por lo que ha sido necesario crear una interfaz que indica a los usuarios la posición de estos elementos.

El sistema operativo con el que llegan es iOS 16 en su versión estable. Se mantiene la resistencia IP68 tanto para agua como polvo, el desbloqueo mediante FaceID, altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos y, por desgracia, el puerto USB-C no ha llegado a esta generación de teléfonos móviles de Apple por lo que habrá que esperar con bastante esperanza a los iPhone 15.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El nuevo iPhone 14 estará disponible en cinco colores diferentes para que cada usuario pueda elegir el que más le convenga. La fecha en la que empezarán las reservas son el 9 de septiembre por lo que no habrá que esperar demasiado, aunque los dispositivos saldrán a la venta el viernes 16 por un precio basa de 1.009 euros.

Para el iPhone 14 Plus habrá que esperar hasta el 7 de octubre para poder hacerse con uno. El precio base desde el que saldrá será 1.159 euros lo que hará que se sitúe por encima del modelo base de la nueva familia de Apple. Esperamos poder probarlos lo antes posible para así poder contar sus novedades de primera mano.

Apple ha presentado también hoy los nuevos Apple Watch Ultra y iPhone 14 Pro, con el nuevo Servicio de Emergencias vía satélite, los auriculares AirPods Pro 2, y los relojes Apple Watch SE, y el espectacular Apple Watch Series 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone

Productos: Apple iPhone 14