Logo Computerhoy.com

Esto es lo que sabemos de Neon, el misterioso producto de IA que Samsung presentará en el CES 2020

Neon Samsung

Samsung nos tiene una sorpresa preparada para el CES 2020: la compañía va a presentar Neon, un misterioso producto de Inteligencia Artificial que afirma ser un "humano artificial". Te contamos qué es lo que se sabe hasta el momento.

El pasado 16 de diciembre apareció en las redes sociales Neon, el nuevo producto que la compañía surcoreana está a punto de anunciar. Desde ese día, el gigante asiático ha ido compartiendo diversas imágenes y mensajes que dosifican la información con cuentagotas, y a día de hoy todavía es muy poco lo que sabemos sobre él.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que se trata de un producto desarrollado por el Samsung Technology and Advanced Research Lab (STARS Labs), con Pranav Mistry a la cabeza, conocido por su trabajo en SixthSense, un sistema de reconocimiento gestual desarrollado en el MIT Media Lab, y en Galaxy Gear.

Si has visitado el perfil de Twitter, la página de Facebook o la cuenta de Instagram de Neon, seguro que sus publicaciones te han despertado la curiosidad. Samsung ha compartido imágenes en muchos idiomas, entre ellos español, en los que podemos ver una silueta humana (tanto hombres como mujeres), acompañadas del mensaje "¿Alguna vez has conocido a un 'artificial'?".

Con solo estos datos, la comunidad empezó a especular sobre de qué podría tratarse el misterioso producto que verá la luz a principios de enero en Las Vegas. Los rumores apuntaban a que Neon podría ser una nueva versión de Bixby u otro tipo de producto relacionado con el asistente virtual con inteligencia Artificial de los surcoreanos.

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

No obstante, estas especulaciones parecen ir bastante desencaminadas, y Samsung ha desmentido que el nuevo producto tenga relación alguna con su asistente de voz. "Es un honor tener tanta cobertura incluso antes de la presentación", explica la compañía en Twitter. "Neon NO se trata de Bixby ni de nada que hayas visto antes"

Hace unas horas, los surcoreanos han hecho público que "Neon = Humano artificial", por lo que este producto podría ser un humano digital impulsado por IA que replicará las emociones y la inteligencia de las personas. ¡En unos días saldremos de dudas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.