Logo Computerhoy.com

Safari ya tiene más de 1.000 millones de usuarios y saca distancia a Edge

Safari
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un nuevo informe muestra que el buscador de Apple ha superado la barrera de los mil millones de usuarios, aunque sigue estando muy por detrás de Google Chrome en cuanto a popularidad. 

El navegador Safari de Apple cuenta ya con más de mil millones de usuarios, lo que supone casi el 20% de todos los usuarios de Internet. Con ello, Safari es el segundo navegador que logra superar esta cifra.

Si ajustamos más el tiro, según un estudio de Atlas VPN, "1.006.232.879 usuarios de Internet (el 19,16% de todos los usuarios totales) utilizan ahora el navegador Safari, convirtiéndolo en el segundo navegador con más de mil millones de usuarios".

El problema radica en que, pese a que las cifras son sorprendentes, no se acerca a las de Google Chrome: más de 3.300 millones de usuarios en todo el mundo (un 64% del mercado total de usuarios).

Eso sí, saca bastante distancia a Edge, que queda en el tercer puesto, con más de 212 millones de usuarios y un poco más del 4% del mercado. Firefox se queda en el puesto cuatro con más de 179 millones de usuarios y alrededor del 3% y Samsung con casi 150 millones de usuarios o, lo que es lo mismo, el 2,85%.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a Safari, este mismo informa señala que el propio navegador de Apple se instala automáticamente en todos los iPhone y ordenadores Mac, lo que también da una ventaja en cuanto al software que la gente utilizará.

Además, Apple ha ido incluyendo nuevas funciones de privacidad a Safari (prevención de rastreo inteligente), lo que ha generado un aumento de la confianza y en consecuencia, de usuarios. Sin embargo, parece que todavía hay mucho que hacer en este ámbito.

Pese a todo esto, Google Chrome es imbatible. Atlas VPN afirma que el "diseño de impulso de aplicaciones" de este atrae a muchos usuarios. Y es que, el gigante es propietario de numerosas aplicaciones como YouTube, Maps y Drive, que mucha gente utiliza con frecuencia.

Todo esto colabora a que la gente se quede con este buscador y el hecho de que posea todas esas y más aplicaciones, hace que finalmente lo descarguen por encima de otros.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Safari, usuarios