Logo Computerhoy.com

Sale a la luz el curriculum que mandaba Bill Gates en los 70 a las empresas

Bill Gates

Es uno de los tres hombres más ricos del mundo, el mayor filántropo de la historia de la humanidad y un genio con todas las letras. Responsable de crear un sistema operativo que domina el mercado y que convirtió los PC en herramientas indispensables, Bill Gates ha decidido compartir su CV de los años 70. Te sorprenderá.

Sí, creo Windows cuando el ordenador personal estaba en sus primeros pasos y dirigió Microsoft durante tres décadas. Gates es una de las grandes mentes de nuestro tiempo, y desde hace 10 años se dedica a su Fundación Bill y Melinda Gates que busca acabar con las enfermedades y el hambre.

Por todo esto, Bill Gates no necesita exactamente un trabajo hoy en día, pero tiene un viejo currículum a mano por si acaso. Gates compartió un currículum antiguo en LinkedIn hace unos días.

Junto al CV, Gates escribió estas palabras para acompañar al post: "Tanto si eres un recién graduado como si has abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum es mucho mejor que el mío hace 48 años", es decir, hablamos de 1974.

Bill Gates y su curriculum vitae

Aunque esto puede sonar a falsa modestia del bueno de Gates. No es que muchos de nosotros seamos estudiantes de Harvard, como lo era Gates en aquella época, con experiencia en muchos de los ordenadores y lenguajes de programación del momento.

No codirigimos un proyecto en nuestro instituto para gestionar la programación de colegios privados, ganando más de 10.000 dólares por el camino (con la inflación unos 60.000 actuales).

Y, desde luego, no estábamos trabajando con Paul Allen, el difunto cofundador de Microsoft,diseñando un sistema para que los ingenieros de tráfico estudiaran el flujo del tráfico.

Pero lo más llamativo para la gente de a pie es la pequeña sección de datos personales que Gates añadió al currículum. Dice que mide 1,78 metros y pesa solo 59 kilos. Es estudiante de primer año en Harvard, pero indica un salario de 12.000 dólares (unos 10.500 euros) y dice que su salario deseado es "abierto".

Tampoco tiene restricciones en cuanto al lugar de trabajo. Pero sabemos que Gates y Allen fundaron Microsoft en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, antes de trasladar la empresa a su ubicación actual de Redmond, Washington.

El currículum de Gates parece haber sido escrito a máquina, como era habitual en 1974, antes de que Gates y otros ayudaran a difundir el uso de los ordenadores personales y se crearan los programas necesarios para crear páginas del estilo.

También indica la dirección de su casa, donde vivía con sus padres cuando no estaba en Harvard: una impresionante casa moderna de mediados de siglo en el barrio de Laurelhurst, junto al lago de Seattle, que se vendió hace un año por 2,6 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.