Logo Computerhoy.com

Sale a la luz un viejo truco de Google Maps que sorprendentemente poca gente conoce

Aplicaciones
Google Maps

Ahora vas a poder hacer zoom sobre cualquier mapa de Google Maps y otras aplicaciones con un solo dedo de una forma muy sencilla. Ya no podrás vivir sin ello.

Seguro que tienes multitud de trucos ya establecidos para tus aplicaciones favoritas en tu teléfono Android o iOS, y no obstante Google Maps cuenta con una inmensa popularidad y que nos permite conocer exactamente donde nos encontramos de una forma tremendamente sencilla.

Pues bien, cuando estamos utilizando Google Maps y queremos, por ejemplo, hacer zoom para alejar o acercarnos a una localización en concreto, en general, solemos pellizcar la pantalla lo que nos permite realizar esta acción de una forma bastante sencilla.

Pero quizás lo que no sabías, es que podemos hacer exactamente lo mismo, es decir realizar zoom sobre cualquier mapa de Google Maps, utilizando únicamente un dedo, y no dos dedos como es el procedimiento que usamos al pellizcar sobre la pantalla.

Y esto es tremendamente sencillo, dado que lo único que tienes que hacer es tocar dos veces la pantalla pero, en lugar de levantar el dedo después del segundo toque, lo dejas presionando sobre la pantalla y deslizas hacia arriba para alejar o deslizas hacia abajo para acercar el zoom.

No se trata de una característica nueva, dado que ya está presente desde hace un montón de años no solo en Google Maps, sino también en Apple Maps y otras tantas aplicaciones compatibles, pero que se ha explotado muy poco en estos últimos años.

De hecho, esto es especialmente útil porque incluso podríamos hacer zoom sobre una aplicación de mapas con una sola mano, dado que cuando pellizcamos la pantalla, al exigirnos dos dedos, al final acabamos usando ambas manos.

Es uno de esos atajos que son tremendamente sencillos y que no se han dado a conocer de forma popular en estos últimos años, pero a buen seguro que desde ahora ya vas a utilizar.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además