Logo Computerhoy.com

Sale a la luz un viejo truco de Google Maps que sorprendentemente poca gente conoce

Sale a la luz un viejo truco de Google Maps que sorprendentemente poca gente conoce
  • Google Maps no solo te ayuda a encontrar el camino más rápido y seguro, sino que también te ofrece algunas funciones ocultas que pueden facilitarte la vida.
  • Por ejemplo, ¿sabías que existe el truco del zoom? Una característica que lleva años disponible en la aplicación y que te permite controlar la navegación con un solo dedo.

Google Maps es de sobra una de las mejores aplicaciones de mapas más populares del mundo, especialmente en dispositivos móviles y en Android Auto. Ofrece características únicas, como alertas de tráfico, te muestra la mejor ruta para evitar atascos, el precio de los peajes e incluso te dice donde están los radares de la DGT en la carretera.

Seguro que tienes multitud de trucos ya establecidos para tus aplicaciones favoritas en tu móvil Android o iOS, y no obstante Google Maps cuenta con una inmensa popularidad que permite conocer exactamente donde te encuentras de una forma tremendamente sencilla.

Esta app gratis para Android Auto mezcla lo mejor de Google Maps y Waze y casi nadie la conoce

Sin embargo, muchos usuarios desconocen un antiguo truco de Google Maps que lleva mucho tiempo disponible. Se trata de una función que casi nadie usa, y que sigue siendo visible para todos.

Pues bien, cuando estás utilizando esta plataforma y quieres, por ejemplo, hacer zoom para alejar o acercar una localización en concreto, en general, sueles pellizcar la pantalla. Lo que te permite realizar esta acción de una forma bastante sencilla para ver de cerca todos los detalles que ofrece la aplicación, como el nombre de las calles o los establecimientos.

El truco del zoom de Google Maps que casi nadie conoce

Pero quizás lo que no sabías, es que puedes hacer exactamente lo mismo, es decir, realizar zoom sobre cualquier mapa de Google Maps, utilizando únicamente un dedo, y no dos dedos, como es el procedimiento que se usa habitualmente al pellizcar sobre la pantalla.

Y esto es tremendamente sencillo, dado que lo único que tienes que hacer es tocar dos veces la pantalla, pero, en lugar de levantar el dedo después del segundo toque, lo dejas presionando sobre la pantalla y deslizas hacia arriba para alejar o deslizas hacia abajo para acercar el zoom.

Cabe señalar que no se trata de una característica nueva, ya que está presente desde hace un montón de años no solo en Google Maps, sino también en Apple Maps, así como en otras tantas aplicaciones compatibles, pero que se ha explotado muy poco en estos últimos años.

De hecho, esto es especialmente útil porque incluso podrías hacer zoom sobre una aplicación de mapas con una sola mano, dado que cuando pellizcas la pantalla, al exigirte dos dedos, al final acabas usando ambas manos.

Es uno de esos atajos que son tremendamente sencillos y que no se han dado a conocer de forma popular, ya que muchas personas no la conocen, pero a buen seguro que desde ahora ya vas a utilizar, sobre todo por su facilidad de uso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps