Skip to main content

Sale a la venta Unitree A1, el robot cuadrúpedo barato, ¿lo comprarías?

Unitree A1

Unitree Robotics

07/05/2020 - 20:11

A un lado, Boston Dynamics... Una vez más, la tecnología china va un paso por delante. Al menos en lo que a precio se refiere. La empresa china Unitree Robotics acaba de poner a la venta su nuevo robot cuadrúpedo barato, a un precio relativamente accesible. ¿El perro robot del futuro?

El anterior robot de la compañía, el Unitree Laikago, costaba 45.000 dólares. Pero el nuevo Unitree A1 cuesta casi 5 veces menos. Aunque no ha dado el precio exacto, Unitree asegura que vale "menos de 10.000 dólares". Quizá no te parezca barato, pero estamos hablando de tecnología punta: un robot autónomo que te reconoce, te sigue por la calle, corre, sube y baja bordillos y escaleras, hace trucos, y otras características que vamos a ver.

Unitree A1 es el compañero ideal para hacer running, ya que puede moverse por asfalto, tierra y hierba, esquiva obstáculos y a otras personas, y puede seguirte allá donde vayas. Eso sí, cuidado con encontrarse con otros perros robots, porque se pone como una fiera... No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

Unitree A1 es un robot cuadrúpedo (inevitable no verlo como un perro sin cabeza) que posee una cámara de profundidad para captar el entorno en 3D, lo que le sirve para esquivar los obstaculos. También es capaz de grabar vídeo en tiempo real de todo lo que ve.

Gracias al uso coordinado de las cuatro patas puede correr a 11 Km/h, subir y bajar bordillos, e incluso recuperarse de las caídas y los tropiezos, como se ve en el vídeo. Y puede soportar una carga de 5 Kilos, así que puede llevarte la mochila o la compra cuando vas por la calle, por ejemplo... 

Es completamente autónomo, y puede seguir a una persona y esquivar obstáculos, ignorando al resto de personas con las que se cruza.

Posee también conexiones USB para conectar el móvil, ordenadores, y diferentes periféricos. Tiene una autonomía de entre 1 y 2,5 horas, en función del terreno sobre el que camine, y el peso que lleve.

Si estás interesado, ya lo puedes reservar en la web de Unitree Robotics, por poco más de lo que cuesta una buena moto...

Y además