Logo Computerhoy.com

El Salvador empieza a minar Bitcoins con energía de sus volcanes

Minado Bitcoin El Salvador volcán

Twitter/nayibbukele

El Salvador cumple su promesa y está empezando a aprovechar la energía de sus volcanes para minar Bitcoin, aunque de momento en una fase experimental.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, en una estrategia aplaudida por muchos y que forma parte de un plan mucho más profundo para el minado de criptomonedas.

Si bien hay muchas formas de minar Bitcoin, últimamente se están poniendo de moda procedimientos más ecológicos aprovechando plantas de energía o minas de carbón en desuso, y El Salvador quiere aprovechar todos sus volcanes para empezar a minar Bitcoin, y ya han comenzado, adelantan desde la CNBC.

Y que el presidente Nayib Bukele informó hace unas horas de los primeros resultados de su proyecto para minar Bitcoin aprovechando la energía de los volcanes del país. 

En el vídeo teaser de 25 segundos publicado en Twitter, podemos ver un contenedor de envío del gobierno lleno de plataformas mineras de Bitcoin, junto a los técnicos que las instalan y junto a antenas de una fábrica de energía en un espeso bosque, junto al volcán Santa Ana.

Este proyecto minero todavía es un trabajo en progreso ya que únicamente ahora mismo se encuentran probando e instalando nuevos equipos de minería, pero hasta ahora con este experimento han conseguido extraer 0.00599179 bitcoins, alrededor de 269 dólares.

Esto es resultado de una promesa anterior, en el que Nayib Bukele declaró que estaba cerca de presentar “un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones de nuestros volcanes”.

Esta noticia se produce semanas después de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en declarar el bitcoin como moneda de curso legal. Además, en aquel tiempo el gobierno aprovechó a añadir bitcoins a su balance y a lanzar su propia billetera virtual nacional que ofrece transacciones sin cargo y permite realizar transacciones transfronterizas de forma rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.