Logo Computerhoy.com

Samsung apuesta por una mayor sostenibilidad y reciclará redes de pesca para fabricar los Galaxy S22

Samsung Galaxy S21 FE, análisis y opinión

Entre los materiales que Samsung utilizará para la fabricación de sus móviles más potentes también se van a encontrar las redes de pesca desechadas.

Queremos pensar que las empresas tecnológicas cada vez utilizan más material reciclado para la fabricación de móviles. Ya no hablamos solo de reaprovechar dispositivos de segunda mano o piezas sobrantes, también de otros materiales como pueden ser los plásticos de un solo uso.

El caso es que en Samsung han anunciado a través de su blog que utilizarán un nuevo material plástico con la serie Galaxy S22. Estos móviles se presentarán el 9 de febrero y ya se conocen algunas prestaciones, además, parece que el fabricante está preparando los motores para promocionarlos al máximo.

Según ha informado la compañía, un porcentaje del plástico de los dispositivos será fabricado con "redes de pesca desechadas reutilizadas" que posiblemente iban a quedarse contaminando. Es parte de la nueva perspectiva de la empresa respecto al uso de materiales.

Samsung logo edificio

En Samsung han informado que "Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como material reciclado posconsumo (PCM) y papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental".

Hay que entender este movimiento también en el contexto de la importancia que tiene la pesca en un país como Corea del Sur, con una gran tradición que se ve reflejada en su gastronomía más conocida.

Aunque se ha informado que se incorporará este nuevo material a la fabricación de los S22, no se sabe si esto ocurrirá después con todos los móviles. También será parte de la nueva tablet Galaxy Tab S8 que pronto conoceremos.

Pocos problemas se le pueden poner a un anuncio similar. En todo caso, al contrario, más bien desear que se utilicen cada vez más materiales reciclados en la fabricación de dispositivos. De todas formas, en unos días conoceremos con mayor detalle todo esto: el miércoles se celebrará el gran evento de Samsung para presentar estos nuevos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung