Logo Computerhoy.com

Samsonite se une al proyecto Jacquard de Google y presenta una mochila inteligente con control por gestos

Mochila Samsonite’s Konnect-i Google

Samsonite

Samsonite diseña una mochila inteligente con Jacquard el proyecto de ropa y accesorios conectados de Google. Se puede controlar por voz y con gestos.

El proyecto Jacquard lleva en Google más de cinco años. Busca convertir prendas y accesorios de moda en objetos conectados e inteligentes con los que interactuar. Sudaderas, mochilas, bolsos y zapatillas forman parte de esta iniciativa. 

Marcas como Adidas, Saint Laurent o Levis han contribuido al proyecto al que ahora se suma Samsonite con la mochila Konnect-i. A simple vista es una mochila para ordenadores corriente, pero con el chip Jacquard ofrece toda una serie de acciones y controles. 

El diseño es sencillo, de color negro, se pueden elegir dos tamaños. Nada hace pensar que es una mochila con tanta tecnología y esa es la idea, que no se vea lo que esconde. Sólo un detalle la delata, en una de las asas cuenta con unas bandas blancas con sensores para detectar los gestos y activar el chip creado por Google. 

El chip de Jacquard se conecta con la mochila y la vincula con el teléfono mediante Bluetooth con la aplicación Jacquard de Google. Además el chip cuenta con una pequeña luz LED que queda a simple vista en el exterior de la mochila y cuya función es avisar de la llegada de notificaciones y otros avisos.

Con determinados golpes en las bandas del asa izquierda el chip recibe órdenes como contestar una llamada, indicar la dirección en una ruta sin tener que mirar el mapa en el móvil, controlar la música o  tomar una foto.

Por lo demás, es una mochila con multitud de bolsillos, para llevar el ordenador, el cargador, una tablet y muchas cosas más. Tiene hasta tres bolsillos diferentes y uno pequeño frontal y otro lateral para cuadernos, comida, botellas. Incluso cuenta con un pequeño bolsillo superior para objetos pequeños, como gafas o bolígrafos. 

Samsonite Konnect-i Backpack

Samsonite

La mochila Samsonite Konnect-i ya está disponible en la tienda oficial de Samsonite. Su precio va desde 199,99 euros para la versión Slim, algo más pequeña, y 299,99 euros para la versión estándar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.