Logo Computerhoy.com

Samsung abre su asistente Bixby a desarrolladores externos

Samsung acelera para presentar el nuevo Bixby

Samsung ha decidido dar el último impulso a su asistente virtual Bixby, permitiendo su uso a desarrolladores externos lo que permite integrarlo en otros dispositivos conectados además de sus teléfonos. 

En la Conferencia de Desarrolladores de ayer vimos el primero teléfono con pantalla plegable de Samsung, la presentación de la nueva interfaz personalizada One UI y la fecha oficial en la que llegará Android 9.0 Pie a los buques insignia de la marca. Entre estas novedades está la llegada de Bixby a cualquier dispositivo o electrodomésticos, en el camino hacía el hogar inteligente. 

Era el paso que le faltaba a este asistente virtual para entrar  competir directamente con los más famosos como Cortana de Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Los desarrolladores de otras compañías y fabricantes de dispositivos con conexión IoT podrán personalizar interacciones con Bixby y agregarlo o sus distintos aparatos en el futuro. 

Ya puedes desactivar por completo el botón de Bixby

Para facilitar esta función la compañía ha anunciado la creación del Bixby Developer Studio, un portal donde se pueden encontrar todas las herramientas y la documentación para construir con este asistente. Para 2019 está previsto que se abra una plataforma con todos los servicios que se han creado. 

Durante la conferencia se mostraron todas las capacidades que ha ido adquiriendo Bixby, como ayudar al usuario a reservar una estancia en un hotel. Además, este asistente se volverá bilingüe, aprendiendo a hablar en español, italiano, alemán y francés en los próximos meses. 

Hasta ahora además de en los móviles de Samsung, el único dispositivo en el que podíamos encontrar a Bixby era el Galaxy Home, un altavoz inteligente que llamó la atención en su lanzamiento hace meses por el curioso diseño. Sin embargo, con esta noticia los usuarios de Bixby podrán comunicarse con él en otros dispositivos como televisores, altavoces de otras marcas, termostatos o incluso coches. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung