Logo Computerhoy.com

Samsung actualizará sus teléfonos para poder desbloquearlos con la voz

Análisis Samsung Galaxy Note 20

A.A.H.

Los móviles Galaxy S de Samsung contarán con un sistema de biometría extra. Una actualización de Bixby permitirá desbloquear el móvil con la voz de su propietario.

En la mayoría de móviles encontramos ya dos sistemas de seguridad biométrica, el lector de huellas y el reconocimiento facial. No son los únicos que existen, también hay sistemas que reconocen la voz de las personas, al igual que otros las diferencian por la retina de sus ojos. 

Según un nuevo artículo de SamMobile, los futuros Galaxy S21 contará con Bixby Voice como método de autenticación biométrica. El asistente virtual de Samsung integrará esta función con la que los usuarios podrán desbloquear el dispositivo usando solo su voz.

Esta novedad forma parte del software One UI 3.1 de Samsung, actualización que comenzará su andadura por los móviles más premium de la marca. Después de actualizarse en los próximos S21, lo más probable es que llegue también a los móviles Galaxy S20 y Note 20 de este año. 

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung desembarcó este año con su nueva gama de Galaxy S20, los que fueron los buques insignia para la primera mitad de 2020. Aquí analizamos el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Lee el análisis

Una mayor número de sistemas de seguridad biométricos no implica que la seguridad del teléfono incremente, simplemente se trata de una alternativa al reconocimiento facial. Por ahora, el lector de huellas es el sistema que mayor confianza genera, al contrario que el uso de la cara para desbloquear el teléfono. 

Muchos de los terminales que integran reconocimiento facial analizan el rostro de sus usuarios con la cámara frontal y un software de inteligencia artificial. Los propios fabricantes advierten de los fallos que pueden cometer estos programas y confundir a las personas. Solo aquellos móviles como los iPhone cuentan con un método reforzado que incluye un proyector de puntos emite un haz de luz que refleja 30.000 puntos en tu rostro, invisibles para el ojo humano, pero que son captados por la cámara de infrarrojos y permite valorar con precisión todas las características de la cara. 

Con el reconocimiento de voz la seguridad podría también verse comprometida, por ejemplo, con una grabación de voz. Actualmente existen programas que falsean la voz de otras personas y que se han usado para estafar por teléfono, para engañar y suplantar identidades. 

Según la información de SamMobile, con una contraseña verbal se desbloquearía el móvil, igual que cuando activamos los asistentes virtuales al decir "Hola Bixby" u "Ok Google". La contraseña debería ser lo suficientemente compleja para que no se activara en una conversación normal con otras personas. Cuando se active la función en los móviles premium dentro de unos meses, se podrá poner a prueba este nuevo método de desbloqueo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.