Logo Computerhoy.com

Samsung adelantaría la presentación de sus buques insignia antes del MWC 2019

Samsung Infinity Flex

Son dos de los lanzamientos más esperados ahora mismo en la industria del smartphone. El Samsung Galaxy S10 con su pantalla perforada y el Samsung Infinity Flex plegable llevan meses protagonizando titulares con los datos que se han ido filtrando o que se rumorean. Uno de los datos más fiables parecía ser la fecha de lanzamiento pero ahora ha surgido una nueva cita en el calendario, y tendría lugar antes de los esperado. 

Después del CES 2019 que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, la gran cita de la industria tecnológica es el Mobile World Congress (MWC) que desde hace años se organiza en Barcelona. Esa era la fecha en la que todo el mundo se pensaba que íbamos a conocer estos dos nuevos móviles, pero varios periódicos internacionales aseguran que la compañía coreana ha decidido adelantar la fecha y cambiar la ciudad elegida para la presentación. 

El MWC comienza oficialmente el 25 de febrero, pero según The Wall Street Journal, la presentación del móvil con pantalla plegable de Samsung se presentará el 20 de febrero en dos lugares a la vez: Londres y San Francisco. Esta cita simultánea coincidiría con el aniversario de la división telefónica de Samsung. 

Qué móviles de Samsung esperamos ver en 2019

Por otro lado, The Korean Herald, afirma que el Samsung Galaxy S10, junto con el resto de versiones que se esperan, el Lite, Plus y 5G, llegaría a mediados de febrero y el gran evento se celebraría en San Francisco. El periódico asiático también apunta a que la fecha coincidirá con el décimo aniversario de la llegada del primer Samsung Galaxy, por lo que podemos suponer que ambas publicaciones se refieren al mismo evento. 

Cómo decíamos antes, ambos terminales son dos de los grandes lanzamientos que se esperan para este 2019. El Infinity Flex supone el primer móvil plegable que presenta la marca Samsung y que ya ha ido adelantando en otras presentaciones, como durante el CES 2019 en el que la compañía ha realizado una presentación pero a puerta cerrada. 

Por otro lado la serie de móvil Samsung Galaxy S10 están causando mucha expectación por su posible pantalla perforada que se desharía del notch sustituyéndolo por un orificio en la esquina de la pantalla en el que estaría la cámara frontal. Vendría en una serie de cuatro modelos, el Samsung Galaxy S10 Lite, el S10 Plus y el S10 con conexión 5G, del cual se ha rumoreado que tendría su propio lanzamiento unos meses más tarde que el resto. 

Samsung Galaxy S10

Este cambio de fecha no va a cambiar la importancia de ambos móviles en el mercado internacional pero si puede dejar un hueco relevante en la agenda del MWC de 2019 que esperemos que lo ocupe otra gran marca tecnológica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung