Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia el mayor sensor fotográfico jamás construido para un teléfono

Samsung anuncia el mayor sensor fotográfico jamás construido para un teléfono

Si hace un año alcanzamos la brutal cifra de 108 Mpx, ahora Samsung quiere doblar esa marca con la nueva bestia fotográfica que está creando para su próximo buque insignia de 2022.

El sector de la tecnología vive de superarse día tras días. Cuando se consigue alcanzar un hito, lo normal es que éste ya tenga fecha de caducidad. Con suerte los récords duran un año. A veces sólo semanas.

Por eso, cuando Samsung anunció su sensor de 108 Mpx hace un par de años, los expertos se llevaron las manos a la cabeza. Por la cifra alcanzada y, también, porque suponía que el techo había llegado a las tres cifras.

Y es cierto que el récord va a continuar en las tres cifras, aún queda mucho para ver las cuatro si es que llegamos alguna vez, la cuestión es que la gente de Samsung va a doblar aquella salvajada de megapíxeles. Hablamos de 200 Mpx.

Sensor de Samsung de 200 Mpx

El ISOCELL HP1 es el sensor de cámara para smartphone de mayor resolución jamás fabricado, tiene píxeles de 0,64μm y puede agrupar 16 de ellos a la vez, lo que equivale a un sensor de 12,5 megapíxeles con píxeles de 2,56μm.

Samsung llama a la tecnología de agrupación de píxeles como ChameleonCell, por la habilidad de los camaleones de ocultarse o mimetizarse con el entorno.

La configuración de cuatro por cuatro de 12,5 megapíxeles está pensada para el uso con poca luz, pero también puede capturar fotos con una resolución completa de 200 megapíxeles, o utilizar una técnica de binning de dos por dos para obtener imágenes de 50 megapíxeles.

Tecnología de Samsung para crear el sensor de 200 Mpx

Este último modo permitirá al HP1 capturar vídeo en 8K. Y Samsung dice que es capaz de grabar en 8K sin recortar, aunque el 8K estándar (7.680 x 4.320) tiene menos de 50 megapíxeles.

Junto a esta bestia de 200 Mpx, Samsung ha anunciado un nuevo sensor llamado ISOCELL GN5, un sensor de 50 megapíxeles con píxeles de 1,0μm, del cual Samsung dice que es el primer sensor de 1,0μm píxeles que integra su tecnología Dual Pixel Pro.

Samsung no ha dicho cuándo entrará en producción para la fabricación de futuros smartphones (aunque se espera que llegue en sus próximos Galaxy S22) pero sí que los fabricantes de teléfonos pueden pedir muestras para comenzar a trastear con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.