Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia sus memorias UFS 4.0: doble de velocidad que el estándar actual

UFS 4.0 Samsung

Samsung ha presentado sus nuevas memorias de almacenamiento para smartphones, con la tecnología UFS 4.0 y que prometen una mejora sustancial. Os contamos todos los detalles.

Samsung acaba de presentar la nueva iteracción de sus memorias de almacenamiento para smartphones con la salida de UFS 4.0, que pronto estará disponible en futuros dispositivos.

La empresa coreana es sin duda el referente en cuanto a memorias de almacenamiento se refiere en el mercado global de dispositivos móviles, ya que la inmensa mayoría de los mismos usan estas increíbles memorias.

Hasta el día de hoy, aquellas memorias de los smartphones que usamos cuentan con la tecnología UFS 3.1, y a partir de este verano empezará la producción masiva de esta nueva iteración de sus memorias, para que aquellos dispositivos que se lanzen a finales de año ya puedan contar con las mismas.

UFS (Universal Flash Storage) se trata del estándar de memorias de almacenamiento que utilizan los smartphones, y que también puedes ver en otros dispositivos de consumo electrónico como cámaras digitales o tabletas.

Este nuevo estándar 4.0 viene con grandes mejoras, sobre todo en cuanto a velocidad de transferencia se refiere, además de una mejor gestión de la eficiencia de los mismos, reduciendo su consumo energético drásticamente.

UFS 1.0UFS 1.1UFS 2.0UFS 2.1UFS 3.0UFS 3.1UFS 4.0
PRESENTACIÓN Febrero 2011Junio 2012Agosto 2013Abril 2016Enero 2018Enero 2020Mayo 2022
VELOCIDAD DE LECTURA300 MB/s300 MB/s480 MB/s850 MB/s2.100 MB/s2.100 MB/s4.200 MB/s
VELOCIDAD DE ESCRITURA170 MB/s170 MB/s170 MB/s 260 MB/s410 MB/s1.200 MB/s2.800 MB/s

Como podemos observar en la tabla superior, la velocidad de lectura y escritura en comparación con el último estándar, 3.1, se duplica, literalmente. Esto nos ofrece unas velocidades envidiables, y que se acercan cada vez más a las que encontramos en los discos duros SSD para los ordenadores.

Este nuevo almacenamiento UFS 4.0 además reducirá el consumo energético en un 46% en cuanto a lectura de datos se refiere, en comparación, también, con el estándar 3.1. Esto ayudará mucho a nuestro sistema operativo a la hora de realizar constantes lecturas de cambios en el mismo.

Con este nuevo estándar, aquellos dispositivos que usen 5G para grandes descargas de archivos o que corran aplicaciones que necesiten de una alta transferencia de datos se verán potencialmente mejorados, permitiendo una experiencia mucho más satisfactoria. 

Este nuevo almacenamiento se podrá encontrar hasta en 1 TB, más que suficiente para los teléfonos de hoy en día, y el cuál se espera que se produzca a partir de verano, y como muy tarde, y previsiblemente, lo veremos en el lanzamiento del Samsung Galaxy S23 a principios del año que viene.

Estaremos al tanto de la posible fecha de lanzamiento y los smartphones que vendrán con el mismo,  los cuales serán todos los smartphones de gama alta y premium, y os lo contaremos todo aquí, en ComputerHoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria