Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia las primeras películas y series con resolución 8K y HDR10+ del mundo

Samsung_QLED_8K_Q900R

Samsung ha anunciado hoy en nota de prensa un acuerdo con varias plataformas de streaming europeas para lanzar las primeras series y películas a resolución 8K y HDR10+ del mundo, que serán compatibles con sus televisores Samsung QLED 8K.

La compañía coreana quiere convertirse en líder mundial en televisores 8K, y además de fabricarlos va a ayudar a las plataformas de streaming a crear y convertir contenido a resolución 8K con HDR10+.

CHILI, The Explorers y MEGOGO serán los tres proveedores europeos de servicios OTT (Over-the-top) que adoptarán la tecnología 8K HDR10+ ya mismo, a partir de finales de verano. Otros plataformas del renombre de Rakuten TV, Magenta TV y Videociety también están trabajando con Samsung para crear este tipo de contenido, y se espera que lo ofrezcan en sus servicios de vídeo bajo demanda entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Samsung QLED 8K Q900R, análisis y opinión

Samsung QLED 8K Q900R, análisis y opinión

Hemos probado a fondo el primer televisor 8K que se ha puesto a la venta en España. Este es nuestro análisis del espectacular Samsung QLED 8K.

Lee el análisis

"Con la tecnología HDR emergiendo como una de las más importantes para una calidad de imagen superior, nuestro formato HDR10 + permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal y la concibió su creador", ha explicado Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo del área Visual Display Business de Samsung Electronics. “Vamos a continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria mediante la asociación con los principales proveedores de servicios de streaming y equipando nuestros televisores con la tecnología necesaria para poder soportar el primer HDR10+ 8K del mundo".

La resolución 8K ofrece cuatro veces más resolución que 4K, hasta alcanzar los 33 millones de píxeles.  La tecnología HDR10+ es una mejora del primer estándar HDR10 que tienen la mayoría de los televisores 4K. HDR10+ optimiza el brillo y maximiza el contraste haciendo que se vean unos colores negros más profundos y unos blancos más brillantes. Esta función está disponible en todos los modelos de TV UHD y los modelos 8K de 2019 de Samsung, incluida la línea de televisores QLED 8K.

Samsung también ha llegado a acuerdos con Universal Pictures y Warner Bros., que han anunciado la incorporación de la tecnología HDR10+ en UHD Blu-ray con las películas Mascotas 2 y Godzilla: Rey de los Monstruos, que se suman a los ya lanzados en UHD Blu-Ray por Twentieth Century Fox.

Otras marcas además de Samsung también han obtenido la certificación HDR10+, como es el caso de Hisense, una compañía con grandes ventas en China.

Si quieres saber más sobre HDR10+, echa un vistazo a su página web oficial. Hace un par de días la Asociación 8K aprobó los requisitos recomendados que deben cumplir todos los televisores 8K para asegurar un mínimo de calidad.

Parece que la industria audiovisual apuesta claramente por la tecnología 8K. ¿Harán lo mismo los usuarios? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung