Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia procesadores de más de 3 GHz y 7nm para 2019

Exynos, procesador de los móviles Samsung

Samsung se prepara para liderar la próxima generación de procesadores, y lo hace junto con ARM. Entre ambas han anunciado un hito: los chips de 7 nanómetros, cuya fecha de lanzamiento está cada vez más cerca.

Según el comunicado oficial de la compañía coreana, estarán listos en 2019. Salvo sorpresa, será entonces cuando culminará el largo proceso de desarrollo de estos procesadores de 7nm, más potentes y miniaturizados que los de 10nm actuales.

Con la llegada de los procesadores de 7nm, no sólo se avanzará en eficiencia, sino en pura potencia. De hecho, es la propia Samsung la que anuncia que estos chips tendrán más de 3 GHz de velocidad de reloj, convirtiéndose así en los procesadores móviles más potentes hasta la fecha.

Es más que previsible que el Samsung Galaxy S10 será el primer móvil con procesador de 7nm y +3 GHz de potencia, con un Exynos en lugar de un Snapdragon, aunque es posible que vuelva a salir en varias versiones a nivel mundial.

El calendario de desarrollo de estos procesadores es el siguiente: en la segunda mitad de 2018 comenzará la producción de Samsung 7LPP (Low Power Plus), mientras que la litografía ultravioleta se pospone hasta principios de 2019.

Este es quizás el motivo por el que se ha rumoreado que el lanzamiento del S10 se retrasaría al menos un mes, para dar margen a culminar el desarrollo y producción de los nuevos SoC.

Además, esta arquitectura derivará en otros beneficios, no sólo para Samsung sino para todos, y es que ARM también trabaja con Qualcomm para desarrolla procesadores Snapdragon con núcleos ARM Cortex. Seguramente también veremos los 7 nm en los Snapdragon de aquí a un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung