Logo Computerhoy.com

Samsung anunciaría los Galaxy Watch con Wear OS este mes en el MWC

Samsung Galaxy Watch Active 2

Unsplash

Los Samsung Galaxy Watch con Wear OS podrían ser presentados en el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2021 o eso da a entender Samsung cuando habla de una nueva experiencia en relojes inteligentes.

En el marco del Google I/O se anunciaron varias novedades acerca del sistema operativo destinado a los wearables, Wear OS. Una de estas novedades fue la alianza por parte de Google, Samsung y Fitbit para mejorar el software creado por Google. Este movimiento parece que está empezando a dar sus frutos y que pronto veremos los primeros terminales de empresas como Samsung con este software.

De hecho, parece que será en el Mobile World Congress de este año. El anuncio que acaba de hacer Samsung en el blog de la feria de móviles celebrada en Barcelona indica que van a presentar una nueva experiencia destinada a los relojes. La firma surcoreana no ha dicho nada explícitamente, pero las alarmas han saltado y atar cabos ha resultado fácil.

El anuncio no pilla a nadie por sorpresa debido a los crecientes rumores de los nuevos Galaxy Watch. Se espera que lancen dos dispositivos: Galaxy Watch y Galaxy Watch Active. Ambos contarían con Wear OS en su interior, puede que los fans de Tizen no se tomen esta noticia como algo positivo. Pero la alianza de estas grandes empresas supone un punto de inflexión en cuanto al sistema operativo para wearables.

La fecha fijada para el evento de Samsung es el 28 de junio, la presentación se realizará de manera online debido a que la firma surcoreana ha decido no asistir al MWC. Eso sí, no solo se ha hablado de nuevos relojes. En el anuncio que han hecho también se menciona el ecosistema Galaxy y seguridad móvil. Es posible que se presenten nuevos terminales como el rumoreado Galaxy S21 FE o incluso tablets.

Samsung Galaxy Watch 46mm

Este reloj es el mejor de Samsung ahora mismo, con esfera de 46mm, GPS y NFC integrados y pantalla AMOLED que puedes personalizar a través de TizenOS.
Galaxy Watch 46mm

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar hasta la fecha de presentación para así poder enterarnos de primera mano de todo lo que tiene preparado Samsung. Eso sí, lo más seguro es que conforme avancen los días las filtraciones sean más frecuentes y puede que conozcamos antes de lo previsto estos nuevos relojes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.