Logo Computerhoy.com

Samsung promete cientos de aplicaciones optimizadas para el Galaxy Fold

Galaxy fold pre

El Samsung Galaxy Fold ya ha conseguido llegar a las tiendas y poco a poco acabaremos viéndolo es los escaparates de medio mundo, pero para ello, además de arreglar los problemas que retrasaron su lanzamiento, ha sido necesario adaptar cientos de aplicaciones para que funcionen perfectamente en este teléfono plegable. 

Al ser de los primeros móviles en contar con este peculiar diseño de pantalla plegable, Samsung ha necesitado ponerse de acuerdo con los desarrolladores de cientos de aplicaciones. El principal problema que han tenido que solventar es la transición de pantalla plegada a abierta

Aplicaciones tan populares como Google Play Store, la suite Office 365 de Microsoft, Facebook, Twitter, Amazon Prime Video, iHeartMedia o Spotify, entre muchas otras, han tenido que adaptar sus interfaces al tamaño y peculiaridades de la pantalla del Galaxy Fold.

El primer teléfono plegable de la marca Samsung cuenta con una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas cuando está abierta y una pantalla de 4,6 pulgadas en la parte trasera que se activa cuando la principal está plegada. Desde cualquiera de las dos se debería poder acceder a estas aplicaciones. 

Todavía tenemos que probarlo, pero el cambio será similar a la distribución que podemos encontrar en la pantalla de un móvil, frente a la que vemos en una tablet o un portátil cuyas pantallas son mayores. El propio Android 10, la última versión del sistema operativo de Google, cuenta con la opción de adaptarse a modelos plegables como previsión a lo que parece será una tendencia del futuro en el mercado de los smartphones. 

"Cuando Android 10 se implemente y se convierta en el nuevo estándar para dispositivos Android, llevará a más desarrolladores a tener en cuenta a los usuarios de teléfonos plegables cuando desarrollen aplicaciones" explicó Sally Jeong, vicepresidenta de Framework R&D Group en la división móvil de Samsung a ZDNet.

Galaxy fold pre

No obstante, para aquellas aplicaciones menos populares que aún no cuenten con una adaptación para este tipo de móviles, también cuentan con una solución que evitaría que sus usuarios se quedasen sin poder usarlas.  Se conoce como tecnología de optimización de aplicaciones y está incorporada en el dispositivo, el cual redimensiona el contenido y la relación de pantalla de una aplicación para adaptarse tanto a la pantalla grande como a la pantalla cuando esté plegado.

Como ya hemos mencionado al principio, el Samsung Galaxy Fold se ha empezado a vender hace una semana en Corea del Sur y poco a poco irá llegando al resto de países. A España está previsto que llegue en octubre con un precio cercano a los 2.000 euros, será entonces cuando conozcamos por fin todo de lo que es capaz este nuevo móvil y cómo han solucionado todos estos cambios en el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung