Logo Computerhoy.com

Samsung y Apple reducen la producción de teléfonos inteligentes ante la crisis

review Samsung Galaxy M33 5G

El conflicto de Rusia y Ucrania junto a un mercado que ya mostraba signos de agotamiento, han podido ser los responsables de esta decisión.

Antes de la llegada del COVID-19 o del conflicto en Ucrania, lo cierto es que ya estaba decreciendo la venta de teléfonos móviles en todo el mundo, con fabricantes como Apple o Samsung no superando muchas de sus expectativas.

Y ahora desde el sitio Maeil Business News de Corea del Sur, vía Techcrunch, señalan que Samsung está reduciendo la producción en 30 millones de unidades de sus dispositivos para 2022, algo que también parece derivado de la salida del mercado en Rusia.

Por otra parte Apple, según se comentan desde Bloomberg, también estaría fabricando 20 millones menos de teléfonos, aunque en este caso el informe señala que los números de Apple se mantendrán estables, aunque todavía hay muchas dudas relativas al desempeño del iPhone 14 en el mercado.

Y es que tras bastantes años donde prácticamente todo el mundo necesitaba un teléfono móvil inteligente, incluso teniendo varios en posesión, hemos llegado a un momento en el que las personas están tardando mucho más tiempo en cambiar de teléfono y por lo tanto estos fabricantes de dispositivos están vendiendo menos unidades que antes.

Aun así, tanto Apple con la serie iPhone como Samsung con los Galaxy, están todavía dominando el mercado en prácticamente todo el mundo, con buenas ventas de estos dispositivos que, a pesar de los altos precios, suelen vender bastantes unidades en mercados importantes como Europa o Estados Unidos.

Habrá que seguir bien de cerca cómo se va desarrollando la industria en estos próximos meses, sobre todo el tema del conflicto en Ucrania, porque es probable que otros tantos fabricantes de teléfonos se sumen a la menor producción de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.