Logo Computerhoy.com

Samsung apuesta por los paneles OLED a 90 Hz para portátiles

Analisis Asus ZenBook Flip S

Los próximos portátiles Asus tendrán los nuevos paneles OLED de Samsung con una tasa de refresco de 90 Hz.

En los últimos dos años se ha visto un incremento en la venta de ordenadores portátiles a causa de la pandemia del coronavirus. Cada vez trabajan más personas desde casa y esto exige que la industria esté más a la última que nunca, lo que ha impulsado que Samsung Display empiece a producir en masa sus nuevos paneles OLED.

Según informa la compañía a The Verge, han valorado que las "pantallas OLED pueden satisfacer las diversas necesidades de los consumidores, ya que utilizan ordenadores portátiles para la escuela, reuniones virtuales, videos, juegos y más". Y le han querido dar un plus con una tasa de refresco mayor a la acostumbrada.

Los 90 Hz son una de las prestaciones que tienen los nuevos paneles que ya están fabricando y cuyo primer destino serán los portátiles de Asus de 14 pulgadas. Esto "ofrece más opciones para los consumidores que buscan disfrutar de contenido de alto rendimiento en sus computadoras portátiles", según Samsung.

Es una tasa de refresco que se ha podido ver en ordenadores portátiles de gama alta por el momento, pero tras este movimiento es previsible que se expanda a todo tipo de equipos, a más baratos y vendidos. Entre los modelos que ya se han anunciado como destinatarios se encuentran los próximos Zenbook y Vivobook Pro, ambos de 14 pulgadas.

Al igual que esta ocurriendo con los teléfonos móviles, es probable que la tasa de refresco se convierta en uno de los aspectos en los que más se fijen los usuarios, o de los más promocionados por fabricantes, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones no es un factor de gran importancia para el usuario medio al no aprovecharse tanto como se podría pensar.

En todo caso, queda por ver cómo avanza este cambio que apuesta por los paneles OLED a 90 Hz en un presente lleno de preguntas, como si la crisis de semiconductores lastrará a la industria, si las ventas de portátiles se mantendrán o qué efectos tendrá este avance en el mismo precio de los equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.