Logo Computerhoy.com

Samsung apuesta por el ray tracing en sus móviles gracias a AMD

Samsung apuesta por el ray tracing en sus móviles gracias a AMD

En el marco de la Computex la empresa de procesadores AMD ha anunciado que tiene una alianza con Samsung para llevar la tecnología del trazado de rayos a las GPUs de los procesadores Exynos.

Los teléfonos móviles son miniordenadores de bolsillo y no es extraño que características de pc lleguen a estos dispositivos. La alianza de Samsung con AMD sería un ejemplo de esto y con ella llegaría el ray tracing a los terminales de la compañía surcoreana. Esta noticia está enmarcada dentro de una Computex en la que AMD ha tenido una gran presencia.

En medio de todas las presentaciones AMD ha hablado acerca de las plataformas móviles y se han centrado en los procesadores Exynos de Samsung, pues en un futuro cercano dejarían de lado las gráficas de ARM y darían el salto a una GPU de AMD con arquitectura RDNA2. Este procesador estaría integrado en los terminales de gama alta de la compañía como el supuesto sustituto del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Lo interesante de este anuncio es que los teléfonos móviles de Samsung con procesadores Exynos empezarían una carrera por el rendimiento gráfico. La llegada de la arquitectura RDNA2 supondría que los desarrolladores de videojuegos puedan crear títulos mucho más exigentes y con gráficos capaces de sacar todo el provecho a esta nueva generación de GPUs para teléfonos móviles.

Por el momento esto es todo lo que se conoce de la alianza de Samsung con AMD para sus procesadores Exynos con GPUs compatibles con la tecnología del trazado de rayos. Es un gran avance para los usuarios y más para los terminales Samsung que solían montar gráficas firmadas por ARM Mali cuyo rendimiento no solía ser excepcional.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

El procesador que montaría esta nueva GPU de AMD sería el ya rumoreado Exynos 2200 y que se espera sea el centro neurálgico de los nuevos terminales plegables de la compañía. Lo único que queda ahora es esperar y ver cómo implementan esta tecnología, aunque lo más importante será ver cómo las desarrolladoras consiguen sacarle provecho a toda esta potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD