Logo Computerhoy.com

Samsung volverá a sus orígenes con una batería extraíble en su siguiente móvil

batería extraíble, Samsung
Los fabricantes de teléfonos podrían recuperar la opción de reemplazar componentes estropeados como las baterías de los móviles, para alargar la vida útil de estos dispositivos.

Samsung recupera una de las características más añoradas de los móviles de hace años. El fabricante coreano estaría cerca de presentar de nuevo un teléfono móvil cuya batería podría reemplazarse en caso de que se haya estropeado. 

Ha pasado mucho tiempo desde el último móvil que se lanzó al mercado cuya batería era extraíble. La principal causa ha sido la impermeabilización de estos dispositivos, móviles resistentes al polvo y al agua que debían ser impenetrables para contar con esa cualidad. El problema es que esto ocasiona que sean más complicados de arreglar en caso de que la batería falle, lo cual normalmente lleva a los usuarios a decidirse por comprar otro móvil en vez de reparar el suyo. 

El medio online SamMobile ha descubierto un certificado en una web coreana donde se incluye una fotografía de una batería cuyas especificaciones indican que se trata de una batería extraíble que está destinada a un futuro móvil de la marca. Un móvil que podría ser un modelo de gama baja, según la información que hay hasta ahora sobre la mesa.

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Un tema que levanta pasiones desde hace casi 100 años, y nadie parece encontrar la solución definitiva. Obsolescencia programada, ¿mito o realidad?

Lee la noticia

Según la filtración, este nuevo móvil con batería extraíble sería el Samsung A01e, un smartphone modesto con apenas 3.000 mAh y 16 o 32 GB de almacenamiento. Tiene sentido que los móviles más económicos que no suelen incluir resistencia al agua o al polvo siga contando con baterías reemplazables, para ayudar a sus usuarios a ahorrar y conservar sus teléfonos durante más tiempo

Las baterías reemplazables son algunas de las peticiones que la Unión Europea está realizando a los fabricantes de teléfonos. Se trata de una medida para reducir el consumo frenético de dispositivos y las toneladas de residuos electrónicos que se tiran cuando todavía podrían ser útiles. Es la conocida como obsolescencia programada, las baterías de los teléfonos es de los componentes que antes se estropean, si podemos cambiarlas, podríamos usar ese móvil varios años más, darle una segunda vida.

En los próximos meses podría presentarse este nuevo móvil y se conocerá más información sobre este cambio en la estrategia de Samsung. Un teléfono que supondría una inversión para quien lo compre, teniendo teléfono para varios años, aunque sin características premium, quizás sea el comienzo del retorno de las baterías extraíbles y otras marcas se animen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.