Logo Computerhoy.com

Samsung busca revolucionar el sector móvil usando la tecnología de baterías apilables de los coches eléctricos

Samsung HQ

DepositPhotos

Samsung quiere utilizar para sus futuros teléfonos una tecnología de baterías con la que actualmente fabrica las más avanzadas para vehículos eléctricos. Mayor capacidad con el mismo tamaño.

Samsung SDI ha inventado un nuevo proceso de producción de baterías pequeñas, usando una tecnología de apilamiento que amontona el material interno de la batería capa a capa como si fuera una escalera. Esto ayuda a conservar la energía de la batería durante más tiempo y también reduce su sobrecalentamiento.

El llamado método de apilamiento, usado ya actualmente en las baterías de los coches eléctricos, permite empaquetar los componentes de la batería de forma más ajustada y lograr un aumento del 10% de la capacidad, en comparación con la batería que Samsung utiliza actualmente en sus móviles más actuales. Todo esto, sin tener que aumentar el tamaño del terminal.

Esta técnica que como vemos ya está siendo usada a gran escala, ha ayudado a Samsung a ahorrar en costes de producción y a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos con sus baterías de quinta generación, como las que salen de su planta de Hungría.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Este teléfono móvil cuenta con pantalla Super AMOLED de hasta 120 Hz, además de otros detalles top como carga inalámbrica, 5G y WiFi 6.

Cómpralo al mejor precio

Esto, sin embargo, aplicado a los teléfonos, sustituiría las grandes celdas empleadas para los vehículos por otras diminutas para poder ajustarse al tamaño de las baterías de los smartphones.

Al parecer ya ha reservado una línea de producción para ellas en Corea, así como una de pruebas en China.

Si comparamos con marcas competidoras como Apple, que han empelado la forma en L para sus nuevas baterías (perdiendo así espacio), Samsung ha preferido optar por aprovechar mejor el espacio dentro de la batería, sin tocar el tamaño original de esta.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta y suponiendo que tanto la fabricación como las pruebas salgan bien, tendríamos a nuestra disposición baterías de 5500mAh para futuros buques insignia de la marca, sin tener que aumentar el tamaño de los smartphones.

También podría hacer teléfonos más delgados con baterías de 5000mAh, o utilizar el espacio que queda dentro de un teléfono para componentes adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico