Logo Computerhoy.com

Samsung cancela el evento nacional de presentación del Galaxy Fold

Galaxy fold pre

El fabricante de móviles Samsung ha decidido posponer varios eventos que tenía programados por todo el mundo para comprobar los posibles errores que pudiera tener su primer móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold. Uno de los eventos pospuestos iba a tener lugar en España este miércoles 24 de abril. 

La tecnología que equipa el nuevo Samsung Galaxy Fold es de lo más novedoso que se puede encontrar en la industria de los móviles. Este, junto al Mate X de Huawei, son los primeros móviles con pantalla plegable de la historia y había mucha expectación al respecto. 

La semana pasada la compañía comenzaba a repartir los primeros Galaxy Fold entre la prensa tecnológica y algunos periodistas de medios como Bloomberg se encontraban con que su dispositivo plegable dejaba de funcionar a las pocas horas de uso.

Reportan problemas con unidades de prensa del Galaxy Fold [Respuesta oficial de Samsung]

Ante estos problemas, la compañía coreana ha decidido tomarse un poco más de tiempo para "asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta", según reza el correo que ha enviado la marca a los medios.

Por eso, eventos como el de este miércoles 24 de abril en Madrid, o el que había previsto para el 26 en China, han sido cancelados, sin dar por el momento ninguna otra fecha alternativa más adelante.

En Computer Hoy ya hemos tenido una primera toma de contacto con este móvil, un encuentro que nos dejó muy buenas sensaciones, y en el que no hubo rastro de los problemas como los que han podido tener otros medios que ya han tenido acceso a las unidades de prensa.

Galaxy fold pre

Aunque como tecnología novedosa que es, pueda tener todavía muchos años de mejora, Samsung quiere que los primeros móviles plegables que vendan cumplan con las expectativas del mercado y las promesas que han hecho al respecto durante estos meses, desde que fue presentado en febrero.

Habrá que esperar a que encuentren el origen de estos fallos para volver a fijar una nueva fecha de lanzamiento para así permitir al mercado poder valorar con calma todo lo que ofrece el nuevo Samsung Galaxy Fold por 2.000 euros de precio de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung