Logo Computerhoy.com

Samsung se traerá la carga inalámbrica a sus móviles más asequibles

carga samsung
Samsung

Samsung planea implementar la carga inalámbrica en los próximos móviles asequibles que sacará al mercado con el objetivo de impulsar sus ventas.

En ocasiones hemos hablado sobre el avance en las baterías y las exigencias cada vez mayores que tienen los móviles respecto a ellas. Con la optimización de las pantallas y tasas de refresco o la conectividad 5G no solo se exige un aumento de autonomía, también que sea más rápido y cómodo cargarlas, y una de las perspectivas que se manejan es la que se refiere a la carga inalámbrica.

Samsung quiere que la carga inalámbrica se implemente al mayor número de móviles posible y espera que pronto esté en la próxima serie Galaxy A y todos los dispositivos asequibles que salgan al mercado para así llamar la atención de los usuarios.

Según informa Android Authority, de esa serie por el momento solo el Galaxy A90 tiene carga inalámbrica, pero es muy probable que también llegue a los próximos modelos de las series Galaxy A50 y Galaxy A70.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Este es el primer móvil plegable de Samsung, con un Snapdragon 865 como procesador y pantalla espectacular.

Cómpralo al mejor precio

Esta implementación irá con la intención de mejorar las ventas y frenar las caídas que están sufriendo en algunos de sus buques insignia. Pero no estamos hablando de una apuesta para un futuro lejano, según The Elec, podría llegar a los modelos del último trimestre de 2020.

Para lograrlo ya ha solicitado un aumento de producción en la empresa Chemtronics, situada en la India, la misma que fabrica los sistemas de carga del Galaxy S20. Pero este movimiento también lleva a que las negociaciones con los fabricantes se compliquen al buscar ajustar en lo posible los precios.

Este giro de Samsung puede no ser el único ante el enorme avance que están teniendo los móviles de fabricantes chinos que no dejan de crecer en ventas y reducir los márgenes y nichos de la competencia. Esperaremos los anuncios oficiales que realice la compañía surcoreana en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.