Logo Computerhoy.com

Samsung podría presentar esta tarde un cargador inalámbrico plegable para su nuevo Galaxy Note 20

Cargador Inalámbrico Samsung

Samsung no solo renueva sus teléfonos premium, sino que hoy también podría presentar un nuevo cargador. La última filtración apunta a un nuevo dispositivos de carga inalámbrica que puede plegarse.

La carga de los móviles está sufriendo una de las evoluciones más importantes en los últimos años. Entre los sistemas de carga rápida que reducen significativamente el tiempo de espera y los cargadores inalámbricos, se amplían las facilidades para los consumidores. Según una filtración, Samsung daría un paso más hacia delante. 

La compañía está hoy de estreno, en unas horas conoceremos los nuevos terminales de la marca. Llevamos meses esperando la llegada del Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Flip 2, además del reloj Galaxy Watch 3, los auriculares Galaxy Buds Live y la tablet Galaxy Tab S7. Con todos estos productos se podría pensar que Samsung ya tiene bastante, pero aún habría una última sorpresa. 

El tuitero Roland Quandt, fuente asidua de filtraciones, ha puesto el foco en este nuevo cargador que conoceremos en unas horas. Bajo el nombre de modelo EP-N3300, este cargador sería el complemento ideal para el nuevo Galaxy Note 20, aunque parece que serviría para otros smartphones también. 

Las imágenes muestran un cargador con la forma de un soporte para el móvil que se puede plegar para colocar encima de la mesa o desplegar para mantener el móvil en vertical. Sería un nuevo formato que permite mantener el móvil a la vista de los ojos mientras trabajamos en el escritorio y, de paso, lo cargamos. 

Pocket Now indica que el móvil se cargaría con velocidades de 9W, la carga inalámbrica es más lenta que los sistemas de cable rápido. Dependiendo de la batería que contenga el móvil, recargarlo puede ser un proceso muy lento, aunque si mientras podemos ir haciendo otras cosas o simplemente necesitamos cargar un poco el móvil para seguir usándolo, no habría mayor problema.

Aunque este cargador plegable parece estar ligado a la presentación del Galaxy Note 20 que conoceremos en unas horas, lo cierto es que podría funcionar con cualquiera de los móviles de Samsung que anteriormente se han lanzado siendo compatibles con el sistema de carga inalámbrica Qi

Todo se desvelará hoy el evento está previsto para las cuatro de la tarde (hora peninsular en España). Para todos os interesados en conocer en el momento las novedades del fabricante de móviles, la presentación se podrá seguir en directo en los principales canales de Samsung. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.