Logo Computerhoy.com

Samsung corregirá los problemas del lector de huellas del S10 en futuras actualizaciones

Lector de huellas del S10 Plus

Desde que comenzaron a enviarse las primeras unidades de prueba del Samsung Galaxy S10, las quejas sobre el funcionamiento de su lector de huellas en pantalla han sido constantes. Muchos usuarios dicen que simplemente no funciona, o más bien que no lo hace en un número considerable de ocasiones.

Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que sea no acercarse a una precisión del 100% se considera un paso atrás, y es que el salto del lector de huellas capacitivo al lector en pantalla se supone que es un avance. Por el momento, los problemas con el lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10 son más de los esperados.

Eso sí, hay que aclarar que si muchos usuarios informan de problemas, otros dicen todo lo contrario. Hay opiniones encontradas, más allá de que muchos no estén usando bien el lector ultrasónico, que no requiere de presión adicional para detectar la huella.

Ante las críticas, la marca coreana no ha tenido más remedio que reaccionar. Confirman que hay ciertos problemas para muchas de las personas que se han comprado el S10 o el S10+, pero también tranquilizan los ánimos prometiendo que habrá mejoras próximamente a través de actualizaciones de software.

Por el momento parece que el mal funcionamiento del lector se debe a varios motivos. El primero es una mala configuración por parte del usuario, seguido de cerca por un exceso de sequedad en la yema de los dedos o simplemente que no se pulsa en el área correspondiente.

Si lo haces todo bien y aun así el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funciona, puede que se debe a ciertos ajustes de software que el fabricante ha prometido corregir.

Protege tu S10 con una de estas fundas transparentes

Este lector bajo la pantalla es ultrasónico, al menos sobre el papel mucho más rápido y preciso que el óptico usado por otros móviles hasta el momento, aunque es cierto que requiere cierto aprendizaje inicia.

Seguramente estos inconvenientes se deben ni más ni menos a que estamos frente a una novedad reciente, la primera versión del lector en pantalla de Samsung. Para próximos móviles habrá menos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.