Skip to main content

Samsung culpa al coronavirus por las bajas ventas del Galaxy S20 en Corea del Sur

Samsung Galaxy S20 opinión

01/03/2020 - 11:28

El brote del coronavirus en Corea del Sur no sólo está afectando al cierre de algunas fábricas de producción, sino también a las bajas ventas de los Galaxy S20 que se acaban de lanzar al mercado.

El coronavirus va a suponer una recesión económica importante en todo el mundo, algo que notarán nuestros bolsillos, algo que ya estamos atestiguando en la cancelación de eventos importantes, como el MWC 2020 y la GDC 2020, junto a la limitación de empresas como Google o Amazon que recomiendan a sus trabajadores que no viajen a ciertos países donde el brote del coronavirus es mayor.

Según los últimos informes procedentes de Corea del Sur, las ventas iniciales del Galaxy S20 son mucho más bajas en comparación con los dispositivos anteriores. Según parece, la empresa surcoreana vendió 70.800 unidades en el primer día en comparación con las 140.000 unidades del Galaxy S10, y muy por debajo de lo que consiguió vender el Note 10.

Un funcionario de telecomunicaciones ha señalado al medio coreano Korea Herald que la fuerte disminución de visitantes a las tiendas físicas debido a los temores de contagio por el coronavirus tiene que ver mucho con las bajas cifras de ventas del dispositivo en estos primeros días. Además también afirman que los menos descuentos también han contribuido a estas cifras más bajas.

Tras China, Corea del Sur es el segundo país del mundo que más está sufriendo el coronavirus, con decenas de casos confirmados diariamente, y con más de 2000 personas infectadas en el país, lo que provoca pánico entre la población, y miedo salir a la calle a realizar actividades.

Es probable que el brote del coronavirus también afecte a la venta de otros dispositivos de distintas marcas, con lo que habrá que comprobar cómo se van desarrollando las semanas con los nuevos lanzamientos.

Más:

#Samsung