Logo Computerhoy.com

Samsung da un paso más para acabar con Tizen y habría cerrado su tienda de aplicaciones para sus móviles

Tizen Samsung Z

La tienda de aplicaciones Tizen habría cerrado para todos los teléfonos inteligentes compatibles de la marca, en concreto para la línea Samsung Z.

No es un movimiento que deba sorprender, porque no obstante desde junio de 2021 los surcoreanos ya cerraron los registros para nuevos usuarios en su tienda Tizen para móviles, dejándola únicamente accesible para clientes existentes para que pudieran acceder a aplicaciones que ya habían descargado previamente.

Pero desde el 1 de enero de 2022, Samsung ya habría dado el portazo definitivo a la tienda de aplicaciones Tizen para sus teléfonos compatibles, y es que ni los nuevos usuarios ni tampoco los existentes, van a poder ya acceder a la misma.

Tal como informan desde Tizenhelp, vía gsmarena, la tienda aplicaciones Tizen de Samsung ya no es accesible para ningún cliente, sea nuevo o existente. Esto afectaría a aquellos usuarios que estén utilizando un teléfono inteligente de la serie Samsung Z que se verían obligados a tener que cambiar a un dispositivo Android o iOS.

Esto no debería ser un quebradero de cabeza para estos usuarios, dado que el último teléfono Samsung Z que se lanzó fue en 2017.

Este es un paso más para prescindir de Tizen, y no obstante los surcoreanos van por este mismo camino en lo que respecta a sus relojes inteligentes. No obstante, el Galaxy Watch 4 de este año ya se ejecuta en el sistema operativo WearOS de Google y lo harán así todos los futuros relojes Galaxy.

A falta de confirmación oficial, aparentemente el servicio ya está cerrado para todos los teléfonos inteligentes Samsung Z1, Z2, Z3 y Z4, afectando a todos los países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.