Logo Computerhoy.com

Samsung da con la tecla con el Exynos 2100 y supera al Snapdragon 888 en referencia multinúcleo

Samsung Exynos
El Exynos 2100 de Samsung acaba de pasar por la prueba de rendimiento Geekbench, y en ciertos resultados está incluso por encima del Snapdragon 888.

Qualcomm siempre ha sido una referencia en lo que respecta a procesadores tanto de gama media como de alta, con unos Snapdragon que han sido bien recibidos por la mayoría de fabricantes de teléfonos, aunque poco a poco hay actores como la propia Apple, Huawei o Samsung que hacen sus propios procesadores, en ciertos casos con resultados sorprendentes.

Hasta ahora, habíamos estado acostumbrados a que Samsung lanzara sus nuevos Galaxy S con procesador tanto Exynos como Snapdragon, pero con diferencias en rendimiento entre ambos. Pues bien, el nuevo procesador Exynos 2100, en una reciente prueba de rendimiento, ha superado en referencia multinúcleo al Snapdragon 888.

Si bien el Snapdragon 888 no ha podido superar en eficiencia a los últimos procesadores de Apple, sí que se esperaba que estuviera por encima del Exynos 2100. Pues bien, ahora una nueva prueba de rendimiento en Geekbench ha desvelado que Samsung se lo ha tomado muy en serio con el Exynos 2100, y estos son los resultados.

Según el filtrador Ice Universe, en esta prueba de rendimiento el Exynos 2100 ha conseguido una puntuación de 1089 puntos en un solo núcleo y 3963 puntos en multinúcleo. A modo de comparación, el Snapdragon 888 logró hace unas semanas en esta misma prueba unos 1135 puntos en un solo núcleo y 3724 puntos en multinúcleo. En el segundo aspecto es donde el Exynos ha conseguido mejor puntuación.

Esto nos viene a decir que Samsung ha ganado bastante terreno a la hora de crear su propio procesador para 2021, lo que incluso le ha llevado a superar al Snapdragon 888 en multinúcleo.

Y es que cada vez son más los actores tecnológicos que apuestan por sus propios procesadores, lo que les otorga identidad propia en un mercado que a veces parece demasiado homogéneo.

De momento hay que esperar a que estos procesadores empiecen realmente a demostrar su eficiencia con la salida de los nuevos terminales Android a partir de enero, y el Galaxy S21 será una primera prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung