Logo Computerhoy.com

Samsung da vida a su primer móvil de gama media 5G: llega el Galaxy A90

Galaxy A90

Samsung cuenta con una amplia gama de teléfonos móviles, y la familia Galaxy A es la que se encuentra en el segmento de la gama media-premium. Es una rama de móviles muy interesantes con una buena calidad precio que incorpora características que más tarde podemos ver en los Galaxy S. Ahora se da la situación contraria, ya que Samsung ha presentado el 5G al Galaxy A90.

El Galaxy A90 5G es el primer móvil de gama media 5G de Samsung, aunque como veremos a continuación con sus características, de gama media tiene poco, ya que cuenta con algunos de los componentes más potentes del mercado, precisamente para poder ofrecer esa conectividad 5G.

Con el Galaxy A90, Samsung ya cuenta con cuatro móviles capaces de soportar las redes 5G. Tres de ellos son de gama premium (el Galaxy S10 5G, el Note 10 5G y el Note 10+ 5G), y ahora llega el primero que es de gama media. A continuación, os dejamos las características del Samsung Galaxy A90 5G:

 Galaxy A90
PantallaSuperAMOLED Infinity-U
6,7'' FullHD+
ProcesadorSnapdragon 855
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Ampliable mediante microSD
Cámaras principalesPrincipal de 48 Mpx f/2.0
Secundaria de 5 Mpx 
Gran angular de 8 Mpx
Cámara frontal32 Mpx
Batería4.500 mAh
Carga de 25 W
Dimensiones y peso162,2 x 76,5 x 9,3 mm
220 gramos

Como podéis ver, el procesador y la RAM del Galaxy A90 están a la altura de los topes de gama, siendo el Snapdragon 855 de Qualcomm y 6 GB una combinación que puede con cualquier tipo de aplicación y juego a la máxima calidad. 

Además, es el procesador necesario para poder tener 5G, ya que es de los pocos que cuentan con el módem necesario para soportar estas nuevas redes. Así que, además de ser el primer gama media de Samsung con 5G, es un terminal muy potente.

Hablando de potencia, el Galaxy A90 5G cuenta con el modo Samsung DeX, lo que nos permite convertir el móvil en una especie de equipo portátil que podemos conectar a una pantalla a través del puerto USB Tipo-C. Es el primero de la gama A en contar con este modo.

Galaxy A90 5G

Si pasamos a la pantalla, nos encontramos un panel SuperAMOLED Infinity-U Display fabricado por Samsung. El formato es 20:9 y cuenta con una resolución FullHD+, lo que se traduce en sus 6,7'' en 2.400 x 1.080 píxeles, 393 píxeles por pulgada. No tiene sensor de huellas trasero, ya que está incrustado en la pantalla.

El almacenamiento es de 128 GB y, además, se puede ampliar hasta los 512 GB con tarjetas microSD.

Samsung U Flex

Samsung U Flex

Samsung U Flex son unos auriculares Bluetooth cómodos de llevar gracias a su banda flexible para el cuello. Tienen un sistema de doble altavoz, 10 horas de autonomía y micrófono para recibir llamadas.

Ver Oferta en Amazon

Tres cámaras y gran batería con carga rápida

Si pasamos a la parte trasera, nos encontramos tres cámaras principales. El sensor principal es de 48 megapíxeles con una apertura f/2.0 y PDAF.

Este sensor está acompañado por un sensor secundario de 5 megapíxeles para conseguir el modo retrato y un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor por el que Samsung está apostando en esta gama. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Galaxy A90

Ahora bien, no estamos hablando de un móvil precisamente delgado (con sus 9,3 milímetros) ni ligero (con 220 gramos). La ''culpa'' la tiene una batería de 4.500 mAh que, además, tiene carga rápida de 25 W.

El Galaxy A90 5G parece muy interesante debido a sus características, y se pondrá mañana mismo a la venta en Corea del Sur. Eso sí, aún no sabemos su precio, ya que Samsung no lo ha confirmado en su comunicado, por lo que no podemos hacer una estimación de dónde se encontrará este primer móvil de gama media de Samsung con 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, 5G