Logo Computerhoy.com

Samsung demuestra en un gigante póster lo que se puede conseguir con una foto de su sensor móvil 200 Mpx

Samsung 200 Mpx

Si de algo está orgullosa Samsung, aparte de ser una compañía integral de tecnología con presencia en todos los mercados, es de la calidad de sus sensores fotográficos. Su ISOCell de 200 Mpx es la joya de la corona y han querido sacar pecho.

Hace tiempo que conocemos el sensor de 200 Mpx de Samsung, el cual lleva meses existiendo como prueba de ingeniería pero no como sensor real de un teléfono móvil.

Y si bien se rumorea que un teléfono Motorola vendrá pronto con la cámara de mayor resolución del mundo, Samsung nos ha puesto los dientes largos ahora dejándonos ver por primera vez los resultados de imagen tomada por dicho sensor.

El equipo fotografía de la compañía se ha puesto manos a la obra con el sensor de 200 Mpx, que, según dicen, aún está en fase de desarrollo. Y para ello ha tomado una imagen con dicho sensor e impreso una enorme fotografía de 28 metros de ancho y 22 metros de alto.

Samsung 200 Mpx

Para quien no se haga una idea, eso es aproximadamente una cancha de baloncesto entera y media de otra. En otras palabras, un cartel gigante.

¿Y cómo lo hicieron? Para empezar, Samsung fue inteligente y no usó un smartphone de pruebas con el sensor de 200 Mpx. Si no que eligió el modelo (un gato gris muy guapo) y fijó el sensor un objetivo profesional.

Samsung 200 Mpx

"El fotógrafo primero comprobó la pantalla y ajustó la composición. Después, los ingenieros modificaron los ajustes para optimizar la exposición y el enfoque. Tras observar los movimientos del gato, el equipo de filmación utilizó diferentes métodos para tomar una serie de fotos", explica Samsung.

A continuación, el equipo imprimió la imagen de 616 metros cuadrados en doce trozos de tela de 2,3 metros de largo y los cosió. Puedes ver la imagen resultante debajo de estas líneas.

"El beneficio final del sensor de imagen de 200 Mpx es permitir a los usuarios capturar una imagen que puede ser ampliada y recortada sin comprometer la calidad de la imagen", dijeron Kaeul Lee y Minhyuk Lee del equipo de soluciones de sensores de Samsung.

Samsung 200 Mpx

"El sensor de imagen de 200 Mpx se convertirá pronto en la solución óptima para la grabación de vídeo en 8K", concluyen en el post de prensa.

Cuando llegue a los teléfonos, el sensor HP1 de 200 Mpx de Samsung utilizará una nueva tecnología de agrupación de píxeles ChameleonCell, que permite al sensor agrupar cuatro o 16 píxeles en un único píxel más grande.

Estas configuraciones convierten el sensor en uno de 50 Mpx con píxeles de 1,28 micras o en uno de 12,5 Mpx con píxeles de 2,56 micras. De momento esto parece el futuro de la fotografía móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia