Logo Computerhoy.com

Samsung está desarrollando su alternativa al Apple M1: Exynos 2200, procesador ARM con GPU AMD para portátiles Windows

- Actualizado:
Exynos de Samsung

Al nuevo chip de Apple, M1, le va a salir un nuevo competidor. Samsung está preparando un nuevo procesador Exynos para ordenadores basado en ARM. 

Los ordenadores portátiles de Samsung suelen ejecutar Windows 10 como sistema operativo y apuesta por procesadores de Qualcomm para conseguir su alto rendimiento. Sin embargo, con la llegada de M1 de Apple, el fabricante coreano ha decidido plantar cara a los Mac con un chip Exynos.

Según algunos informes, Samsung está planeando presentar en la segunda mitad del año, un Exynos 2200 (nombre provisional). Este procesador contará con una GPU AMD Radeon encargada del rendimiento gráfico de ese PC, el cual no se sabe aún qué modelo será. 

Este Exynos se fabricará en 5nm y también tendrá arquitectura ARM, es decir, tendrá muchas similitudes con los procesadores de Apple. La marca coreana se asegura así la competencia directa con los portátiles de la manzana, pero también con Intel que asegura tener mejores procesadores que Apple, con los chips más potentes de Qualcomm, incluso con los de AMD. 

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Tal y como recuerda GSMArena, cuando Samsung y AMD anunciaron un contrato de colaboración se aseguraron no competir entre ambas marcas. Los productos de Samsung con chip Exynos no podían competir con los productos de AMD y viceversa. AMD también fabrica portátiles, por lo que las condiciones del acuerdo parecen haber cambiado. 

El Exynos 2200 se integrará tanto en nuevos ordenadores como nuevas tablets de la marca, por lo que también desafiarán a los iPad Pro de Apple. No obstante, la gran diferencia que se puede apreciar de este procesador y nuevos modelos, frente a la propuesta de Apple, es la integración de Windows 10, pudiendo ofrecer en cada dispositivo el amplio ecosistema de aplicaciones de Microsoft para trabajar y estudiar. Se ahorran dedicar tiempo al desarrollo de software específico para su hardware. 

"El nuevo Exynos ofrecerá funciones mejoradas, incluida una extraordinaria potencia de cálculo y eficiencia de la batería, al utilizar una tecnología de procesamiento de 5 nanómetros. Es bueno tanto para computadoras portátiles como para teléfonos inteligentes" aseguran a The Korean Economic Daily.

Esta es la apuesta por un mercado muy potente, que hace unos años parecía estar algo estancado, pero que con la pandemia y el auge del teletrabajo las ventas globales de portátiles alcanzaron 173 millones de unidades en 2020, el volumen más alto desde 2011, según datos de Counterpoint Research. Una cifra que seguirá creciendo este y los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung