Logo Computerhoy.com

Samsung desinfecta gratis tu móvil: pone en marcha el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

El coronavirus está provocando cambios que pocos podían predecir. Si desde hace semanas que se sabe de él, era casi impensable que a día de hoy tendríamos el país en esta situación y que casi todos los eventos tecnológicos del planeta se pararían. Este nuevo paradigma empuja a las empresas a tomar medidas insólitas.

Google pidió anteayer a sus trabajadores que teletrabajen, y no ha sido la única empresa, pero el caso de Samsung es especialmente llamativo. Además de verse en la obligación de cerrar algunas fábricas, también ha iniciado el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy.

Este servicio pone en foco en una realidad. Al igual que el dinero que pasa de mano en mano, la superficie del móvil también puede tener gérmenes de COVID-19 y Samsung no quiere que los usuarios se contagien a través de sus móviles. Con ese objetivo, ha creado una campaña que permite desinfectar gratis el móvil Galaxy en un Centro de Servicio de Samsung.

Este servicio se ha activado en al menos 19 países de momento y tiene dos objetivos: la limpieza y desinfección de los móviles y enseñar a los usuarios cómo limpiarlos y qué productos hay que evitar. En este último aspecto también ha tomado medidas Apple al explicar cómo desinfectar un iPhone.

Samsung utilizará un dispositivo con luz ultravioleta donde se depositan los móviles y la misma luz, que no provoca ningún daño al teléfono, elimina cualquier germen que exista sobre el móvil.

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3

El reloj inteligente Samsung Gear S3 cuenta con pantalla táctil Super AMOLED de 1,3 pulgadas desde la que se ven las métricas que realiza el reloj de nuestra actividad y las notificaciones que llegan desde el móvil. Su batería de 380 mAh con carga inalámbrica le da una autonomía de dos días. 

Comprar al mejor precio

Este servicio de Samsung está disponible en España y basta con contactar con un Centro de Servicios Oficial o una tienda Samsung Experience para que se realice esta desinfección gratuita.

Entre los países donde se puede usar el Servicio de Desinfección Samsung Galaxy se encuentran Argentina, Chile, Corea del Sur Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón, República de Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania y Vietnam. Pero en breve se abrirá a otros 25 más, según la información de SamMobile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.