Logo Computerhoy.com

Samsung dice adiós al asistente S Voice y ya no podrás seguir usándolo

S Voice de Samsung

El clásico asistente S Voice de Samsung dejará de estar operativo a partir del próximo 1 de junio, despidiéndose una de las primeras tecnologías por comandos de voz que han dado vida a nuestros antiguos dispositivos Samsung.

Si llevas cierto tiempo teniendo dispositivos móviles Samsung, seguramente recuerdes al asistente de voz S Voice, un asistente que ha estado disponible en terminales de la firma surcoreana antes de la existencia de Bixby, y que si bien no contaba con una tecnología excelsa, sí que era capaz de sacarnos de algún que otro apuro.

Samsung ha confirmado que el asistente S Voice dejará de funcionar desde el próximo 1 de junio de 2020, y por lo tanto pasará a mejor vida. Esto no es ninguna sorpresa, porque extrañaba que S Voice siguiera operativo a pesar de los esfuerzos de Samsung con Bixby y también con la importancia en el mercado que tiene actualmente Google Assistant.

No obstante, S Voice no es un asistente virtual conversacional como lo es actualmente Bixby o Google Assistant, pero al menos nos podía sacar de algún que otro apuro realizando una serie de tareas por comandos de voz como podían ser ordenar que nos llamara a algún contacto en particular o que nos creara algún tipo de alerta para alguna tarea. También podía ayudarnos con ciertas indicaciones para llegar a una ubicación determinada, indicarnos la hora o incluso empezar una búsqueda en Internet.

Ya con la salida de Bixby con el Galaxy S8 se veía que S Voice tenía poco futuro. De esta manera, si aún cuentas con un dispositivo Samsung antiguo con S Voice, ya no podrás seguir utilizando este servicio después del 1 de junio de 2020 y el asistente quedará totalmente inutilizado respondiendo a todas nuestras cuestiones con un vago “no puedo procesar tu solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde”.

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

Los modelos afectados y que cuentan con el icono de S Voice instalado de serie en la pantalla de aplicación son los Galaxy A3, A5, A7, A8, A9, Galaxy Note FE, Galaxy Note 2, 3, 4, 5, Galaxy S3, 4, S5, S6, S6 edge, Galaxy Note Pro 12.2, Galaxy W, Galaxy Tab 4, Galaxy Tab 4 8.0 / 10.1, Galaxy Tab S8.4 y S10.5.

La desaparición de S Voice no repercutirá en exceso en todos estos usuarios dado que pueden descargarse totalmente gratis el asistente de Google que es mucho más eficiente y funcional.

[Fuente: Sammobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung