Logo Computerhoy.com

Samsung estaría colaborando en el desarrollo del nuevo procesador Apple M2

apple M2

Los últimos rumores acerca del procesador Apple M2 hablarían de que Samsung estaría ayudando a desarrollarlo y eso confirmaría la existencia de este procesador.

Apple es una de las empresas que más expectativas generan en el público general y específico debido a sus últimos lanzamientos. Y, es que, los de Cupertino lo están haciendo muy bien en el sector de los ordenadores tanto portátiles como de sobremesa. De hecho, el haber adoptado la fabricación de sus propios procesadores le ha sentado muy bien a la empresa.

El primer procesador de ordenador que presentaron fue el M1 y desde entonces hemos conocido varias versiones que parten de ese para mejorar el rendimiento. En la actualidad contamos con el M1, M1 Pro, M1 Max y el M1 Ultra. Vamos, hay cuatro procesadores dentro de una misma familia y que, en realidad, parten de la misma base a nivel general.

La situación de estos procesadores ha hecho que muchos usuarios empiecen a desear la presentación del nuevo M2 y, es que, en la pasada presentación de Apple cuando se anunció el Mac Studio lo que muchos creían era que este llegaría con el M2 en su interior. En su lugar Apple lanzó al mercado el nuevo M1 Ultra que cuenta con una potencia abismal contenida en un cuerpo pequeño.

Desde el lanzamiento de este dispositivo lo que se ha visto es que Apple planea o, al menos, ya tiene entre manos el nuevo M2. A lo largo de las últimas semanas las filtraciones han sido constantes y cada vez más este procesador es mencionado en los medios especializados. Lo que ha se ha filtrado a día de hoy es que Samsung estaría ayudando a Apple a desarrollar este procesador.

No resulta nada extraño que la firma surcoreana esté echándole una mano a Apple para desarrollar este procesador. Eso sí, hay que entender que lo que está haciendo Samsung es desarrollar en concreto una parte del procesador que es de vital importancia y que se encarga de la comunicación entre una zona de la placa base con la otra.

Samsung no es ajena a las colaboraciones con Apple, de hecho, en el pasado se ha encargado de desarrollar la tecnología que han usado los de Cupertino para los procesadores móviles de sus iPhone. Eso sí, esta vez la situación no es tan drástica y, de hecho, lo más interesante de esto es que confirmaría que el M2 está en desarrollo.

Eso sí, hay tomar esta información que llega de la mano de SlashGear con cierta prudencia ya que no dejan de ser rumores y filtraciones. Habrá que esperar para comprobar si Apple tiene ya listo su nuevo procesador para ordenadores. En cuanto se decida a lanzarlo os lo haremos saber para que conozcáis con todo detalle la tecnología de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores