Logo Computerhoy.com

Samsung estaría preparando la actualización a Android 12 para sus dispositivos y llegaría de la mano de One UI 4

Samsung Galaxy S21 Ultra

La carrera por ser el primer fabricante ajeno a Google en actualizar a la última versión de Android ha empezado. Samsung se ha puesto las pilas y la actualización a Android 12 llegaría de la mano una nueva versión de su capa de personalización.

El lanzamiento de Android 12 en su versión estable es inminente, los planes de Google en cuanto a versiones beta y plazos se están cumpliendo a raja tabla. Se espera que para otoño de este año conozcamos de primera mano todo lo nuevo que han preparado los de Mountain View para Android.

Al marchar todo sobre ruedas el resto de empresas han empezado a ponerse las pilas en cuanto a plazos para la actualización de sus terminales a la nueva versión de Android. Samsung ha sido una de estas empresas y acaba de hacer un anuncio tratando ese tema.

Samsung estaría preparando la actualización a Android 12 para sus dispositivos y llegaría de la mano de One UI 4

XDA

El anuncio se ha hecho mediante el uso de un banner el cual incluye fotografías de dos terminales de la última familia Galaxy S, son el Samsung Galaxy S21 Ultra y el Galaxy S21. Al mostrar estos dos dispositivos se presupone su compatibilidad con la nueva versión de Android.

Sería extraño que ambos terminales no actualizasen a Android 12, pues son equipos de gama alta y no cuentan ni con un año de existencia a sus espaldas. Aparte de los dispositivos que aparecen en la imagen el dato interesante es que Samsung habla de One UI 4.

Al indicar una nueva versión de su nueva capa de personalización saltan todas las alarmas. Lo que se presupone con esto es que Samsung estaría preparando una nueva versión de su capa de personalización y que con ella llegaría Android 12 a los dispositivos de la compañía.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Lo único decepcionante del anuncio es que no hay ninguna fecha escrita, solo se habla de la nueva versión de One Ui. Samsung podría seguir los planos de Google y la actualización a la nueva versión del sistema operativo de los móviles Android se esperaría para finales de año.

Habrá que esperar bastante hasta conocer los detalles acerca de los planes de Samsung para llevar Android 12 a sus dispositivos. Lo normal es que los primeros en actualizar sean los equipos de gama alta, aunque siempre hay algún gama media privilegiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.