Logo Computerhoy.com

Samsung estaría preparando una cámara frontal retráctil para el Galaxy A90

Samsung Galaxy A9 (2019)

Samsung ya avisó hace tiempo que la familia de móviles Galaxy A serviría como banco de pruebas de nuevas ideas y tecnología para los teléfonos. Así que no sería de extrañar que el próximo Samsung Galaxy A90 de 2019 contará con algún elemento diferenciador como puede ser una cámara frontal retráctil

No sería una innovación exclusiva de la marca, otras compañías ya se han decantado por este truco para esconder la cámara delantera y eliminar el notch para dar más espacio y presencia a la pantalla. Así, podemos encontrar en el mercado modelos como el Oppo Find X o el Xiaomi Mi Mix 3

La cuenta de Twitter Ice Universe, ha sido la encargada de filtrar las intenciones de Samsung de incluir un mecanismo para esconder la cámara delantera del Galaxy A90. Sus rumores o predicciones no suelen ir mal encaminadas por lo que nos podemos tomar bastante en serio este rumor. 

Galaxy A en 2019: así está la gama de móviles Samsung (y lo que vendrá)

Aunque de momento no se ha dado mucha más información sobre el tipo de mecanismo por el que se decantaría la compañía para este nuevo modelo, podemos elegir entre distintas opciones que ya hemos visto, como la pantalla deslizable que deja escondida la cámara trasera como el Xiaomi Mi Mix 3

Aunque otra opción menos elegante sería la que últimamente se ha filtrado sobre el próximo lanzamiento de Oppo que tendría una pequeña cámara escondida que aparecería por detrás de la pantalla a modo de pequeño visor. Sin duda una idea más arriesgada, que puede romperse o atascarse con mayor facilidad, aunque aún no lo hemos probado. 

Ese es el principal problema de esta alternativa al notch, que se basa en hardware y puede resultar menos resistente o duradero que otros móviles. No obstante todo es cuestión de ir perfeccionando la tecnología e ir buscando nuevas ideas. 

Poca más se sabe de este nuevo modelo, el Samsung Galaxy A90, salvo que tendría unos 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, manteniéndose entre los móviles de gama media alta.

Como sucesor del Galaxy A9 (2018), todavía quedaría mucho para la presentación de este nuevo modelo por lo que aún nos quedan muchos meses de rumores y filtraciones que nos ayudarán a hacernos una idea de las características que traerá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung