Logo Computerhoy.com

Samsung estaría preparando dos nuevos móviles plegables con distinto diseño

Galaxy Fold

Hace apenas dos semanas que Samsung presentaba a todo el mundo su primer móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold, pero parece que no se va a conformar con este modelo y ya estaría preparando otros dos móviles con pantalla plegable cada uno con un diseño distinto. 

La información la ha publicado Bloomberg que asegura que los dos nuevo dispositivos plegables seguirán al ya conocido Galaxy Fold como una estrategia de la compañía para conseguir una rápida ventaja en este nuevo segmento que se acaba de crear en el mercado de los smartphones. 

Según esta información cada uno de los tres modelos con los que contaría Samsung, se plegarían para un lado distinto, así tendríamos el Galaxy Fold, el primero de todos, cuya pantalla se dobla hacia dentro a modo de cuaderno y que se empezará a vender en abril por un precio de 1.980 dólares y que no estará disponible en todas las tiendas de la marca ni en los grandes centros comerciales para que el consumidor pueda verlo. 

Móviles plegables: ventajas y desventajas de esta tecnología

Por otro lado, estaría el segundo modelo que se plegará hacia el exterior, es decir, igual que el móvil plegable que ha presentado Huawei, el Huawei Mate X, y que ha tenido muy buena recepción del público por su diseño. Mientras que el tercer móvil con pantalla plegable en el que estaría trabajando Samsung se doblaría hacia dentro pero de arriba a abajo. 

 Además alguno de estos dos nuevo modelos podría contar en la pantalla con el lector de huellas dactilares ultrasónico que ya hemos visto en otros dispositivos suyos como el Samsung Galaxy S10

"Nadie sabe todavía cuál es el diseño ideal" ha explicado Bryan Ma, vicepresidente de investigación de dispositivos de IDC en una entrevista con Bloomberg. Con esta frase deja claro que la estrategia de Samsung es probar el mayor número de diseños antes que el resto de marcas y experimentar con la respuesta del mercado. 

Samsung Galaxy Fold

En sector de los móviles con pantallas plegables es aún lo suficientemente nuevo como para asegurar cuál es el diseño que acabe teniendo éxito y cuáles se quedarán en el olvido por lo que las marcas se enfrentan a el tradicional sistema de prueba y error, por lo que ahora mismo sólo puede lanzar sus nuevos dispositivos y espera que funcionen o aprender de los errores propios y de otros para ir construyendo un camino más sólido. 

Precisamente, mientras una parte de la compañía trabaja en la creación de nuevos diseños para móviles con pantallas plegables, otro equipo estaría intentando mejorar la durabilidad y resistencia de la pantalla plegable del Galaxy Fold y solucionar el pliegue que se marca en el centro de la pantalla al doblarlo y que, por mucho que han tratado de mantenerlo lejos de la visión de los consumidores protegiéndolo con vitrinas, se ha podido ver en algunas fotografías. 

Según la fuentes consultadas por Bloomberg, Samsung se estaría planteando ofrecer recambios de pantallas gratuitos después de lanzar el producto en vista de la poca resistencia que por el momento presentan este tipo de pantallas capaces de doblarse. 

No obstante la compañía insiste en que se mantuvo protegido el dispositivo en una vitrina, era para darle menos protagonismo que a la nueva familia de móviles Samsung Galaxy S10 que se presentó a la vez y ya se está vendiendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung