Logo Computerhoy.com

Samsung estaría preparando un teléfono dedicado para juegos

Galaxy Note 9

Un teléfono gaming de Samsung podría estar en desarrollo dado que la compañía surcoreana estaría interesada en entrar a un nicho de mercado que está pegando muy fuerte durante los últimos tiempos.

Si bien contamos con distintos actores dentro del segmento de teléfonos gaming dedicados como el Razer Phone o el Asus ROG, un peso pesado como Samsung podría seguir los pasos para adentrarse en este nicho de mercado.

Si bien aún no se han proporcionado detalles sobre este teléfono inteligente en particular, durante el pasado mes se filtró que Samsung estaba trabajando en un dispositivo Galaxy A con tecnología snapdragon 845. En ese caso podríamos estar hablando del mismo teléfono, con lo que incluiría 8GB de RAM junto 128 GB de almacenamiento interno, aunque también se podrían ofrecer otras opciones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento.

La configuración interna podría completarse con una batería de 4000 mAh, Android 8.1 Oreo y otras tantas características heredadas del Galaxy Note 9.

Este teléfono dedicado a juegos de Samsung podría adoptar un diseño genérico que siguiera los pasos de anteriores interacciones de los Galaxy, aunque por dentro ofrecería un compendio técnico muy alto pensado para poder mover cualquier videojuego.

De momento no se ha filtrado absolutamente nada sobre este dispositivo más allá de su existencia, pero en vista de que los videojuegos tienen una mayor importancia en dispositivos móviles, sobre todo con la llegada de títulos enfocados al battle royale, tampoco Samsung estaría por la labor de retrasarse mucho en su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung